Timothée Chalamet tuvo una vez un agente que le dijo que tenía que ganar peso, recordó el actor esta semana. Aunque en aquel momento fue extraño, los recuerdos de la experiencia ayudaron a Chalamet a prepararse para interpretar a Bob Dylan en la próxima película de James Mangold, Un completo desconocido.
«Si me presentaba a una audición para El corredor del laberinto o Divergente, siempre me decían: ‘Oh, no tienes el cuerpo adecuado’», dijo Chalamet a Zane Lowe en una entrevista publicada el martes. «Tuve un agente que me llamó y me dijo: ‘Tienes que engordar’, básicamente, no de forma agresiva, pero ya sabes».
Aunque puede que no se convirtiera en el rostro de ningún drama adolescente distópico de los que salpicaron la década de 2010, la carrera de Chalamet acabó bien. Ahora, mientras se prepara para el estreno de Un completo desconocido el mes que viene, el actor dice que su experiencia no fue muy distinta a la de Dylan.
«He tenido una experiencia vital, no diré que rara, pero puedo identificarme con algunas de las cosas por las que pasó [Bob Dylan]», dice Chalamet. «Bob quería ser una estrella del rock ‘n’ roll – Buddy Holly, Little Richard, Elvis Presley – que era, dependiendo de su punto de vista, el tipo de arroz crujiente pop, rock & roll música que estaba saturado, ya sabes, comercializado a los niños a finales de los años 50. Igualmente, yo quería ser un gran actor de cine».
Al igual que el popular músico folk, Chalamet dijo que acabó aprendiendo que tenía que construir su carrera con un ojo para lo que le hablaba personalmente. «Encontré mi camino en películas muy personalizadas», dice el actor de Dune. «Para [Dylan], era la música folk. No podía mantener una banda de rock ‘n’ roll porque todos serían contratados por otros chicos que tenían más dinero, literalmente, en Minnesota. Así que para mí fue encontrar una película de estilo muy personal: Call Me By Your Name o Beautiful Boy o Lady Bird o Mujercitas. Eran películas de menor presupuesto pero muy… No sé cómo decirlo: …. personales que empezaron en este espacio teatral. Aquí es donde encontré mi ritmo, mi confianza, mi fluidez, como quieras llamarlo».
Fotos: James Devaney y XNY/Star Max (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA