Warner Bros ha adquirido los derechos de Alien Legion, un cómic de ciencia ficción publicado inicialmente por Marvel Comics, con el objetivo de crear una franquicia propia de space opera.
Alien Legion fue creado por Carl Potts, antiguo editor y guionista de Marvel, y se introdujo como parte del sello de la editorial Epic Comics en 1983. Se convirtió en el título más longevo de la línea, sobreviviendo incluso al sello cuando se trasladó a otras editoriales en el siglo XXI. Alan Zelenetz y Frank Cirocco son los otros co-creadores.
Descritas como «la Legión Extranjera Francesa en el espacio«, las historias se centraban en una fuerza intergaláctica de mantenimiento de la paz que acogía a todo tipo de especies sin hacer demasiadas preguntas sobre sus pasados o intenciones, operando dentro de un sistema de gobierno poco flexible conocido como la Unión Galáctica que se esfuerza por ser un crisol democrático.
Entre los personajes clave se encuentran Sarigar, capitán de una especie parecida a las serpientes que antaño se utilizaban como mano de obra esclava; el bruto degenerado Juger Grimrod, de piel verde y profunda hostilidad hacia la autoridad; el amable médico de cuatro brazos, Meico; y Torie Montroc, un humano al que obligan a cumplir un período de servicio en la Legión para recibir su herencia.
Tim Miller, que dirigió el Deadpool original y Terminator: Destino oscuro, será el encargado de dirigirla.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA