Tim Robbins, protagonista de Cadena perpetua y Mystic River, ha declarado recientemente al diario norteamericano The Guardian que le preocupa el futuro del cine, dado que los algoritmos dictan lo que ven los espectadores. Y en la mayoría de los casos, el algoritmo lleva a la gente a más de lo mismo y no a nada único.
«Entras en Netflix ahora mismo, ves qué películas están saliendo y ¿me dices que ese es el futuro del cine?». dijo Robbins. «Tenemos un gran problema».
El actor añadió que Cadena perpetua es una de las razones por las que se aferra a la esperanza de que el algoritmo pueda ser derrotado de alguna manera, dado que la mayoría del público rechazó el drama carcelario cuando se estrenó en los cines en 1994.
«Ya han pasado 30 años desde Cadena perpetua», dijo. «Cuando se estrenó tuvo buenas críticas, fue nominada a los Oscar, pero nadie la vio. Fue el VHS y [Ted] Turner poniéndola en su canal de televisión [Turner Classic Movies] lo que cambió eso. Es una película muy querida. Sigue estando en lo más alto de IMDb como la película más favorita de todos los tiempos. Así que sé que una película de calidad, un programa de televisión de calidad, perdurará. Que sea un éxito o no es irrelevante comparado con lo que la gente pensará de ella dentro de 10, 15 o 20 años».
Fotos: Tristan Fewings y Karwai Tang (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA