En el estreno de la película en Tokio, Chalamet se enfundó un mono morado de Prada y se unió a Hugh Grant, que interpreta a un Oompa-Loompa llamado Lofty, para decir unas palabras sobre lo que el papel de Wonka significa para él.
«Paul King escribió un guion precioso sobre un joven Willy Wonka que persigue sus sueños. Si me hubieran dicho cuando tenía 10 años viendo la versión de Johnny Depp que estaría aquí en Tokio promocionando esta película, al lado de Hugh Grant, les habría dicho que estaban mintiendo. Así que supongo que como en la película, sigue tus sueños».
Chalamet es el tercer actor que encarna al entrañable personaje de Roald Dahl de su novela infantil de 1964 Charlie y la fábrica de chocolate. En 1971, Gene Wilder encarnó a Wonka en Willy Wonka y la fábrica de chocolate, a la que siguió la interpretación más oscura del papel por parte de Depp en Charlie y la fábrica de chocolate, de 2005.
La próxima película Wonka, cuyo estreno está previsto para el 15 de diciembre en Estados Unidos a través de Warner Bros, es un musical que cuenta la historia del origen del caramelito.
Además de Chalamet y Grant, la película está protagonizada por: Calah Lane, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Lucas, Mathew Baynton, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Tom Davis y Olivia Colman.
King también dirige y coescribe el guion con Simon Farnaby.
Foto: Gabe Ginsberg (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA