Todd Haynes sigue sin descartar su biopic sobre Peggy Lee con Michelle Williams

Peggy Lee

Haynes se embarcó originalmente en el proyecto en 2014, cuando Reese Witherspoon fue contratada para interpretar a la legendaria cantante. Finalmente fue sustituida por Michelle Williams, colaboradora del director en I’m Not There y Wonderstruck: El museo de las maravillas, que desarrolló la película junto a él hasta que la financiación se vino abajo.

En su lugar el cineasta dirigió Secretos de un escándalo, y acudió recientemente al Festival de Cine de Nueva York para asistir al estreno de la película en Estados Unidos. Hablando con IndieWire en la alfombra roja, Haynes recordó la dolorosa experiencia de desechar Fever y se hizo eco de los sentimientos de Williams sobre la posibilidad de revisitarla.

«Sigue siendo un punto sensible para nosotros. Le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo. Además, tenía otros proyectos en cartera en los que estaba muy ilusionado por invertir mis energías. Pero el interés por el tema no ha desaparecido. El asombro por el tema y su arte no ha desaparecido, y el deseo de volver a trabajar con Michelle tampoco.»

Tanto si Haynes tiene la oportunidad de rodar Fever como si no, lo cierto es que tiene una agenda repleta de proyectos para mantenerse ocupado.

Actualmente se prepara para dirigir a Joaquin Phoenix en un romance de época queer, aún sin título, y ambientado en Los Ángeles de los años treinta. La película, que se espera que reciba la calificación NC-17, podría rodarse en México cuando finalice la huelga de la SAG-AFTRA.

«Esperamos montar una producción en México», dijo Haynes. «Los dos hombres huyen a México. Está ambientada en Los Ángeles de 1937-38, pero huyen a México. Y creo que hay mucha inteligencia que nos lleva allí, lo que sería una experiencia increíble».

Foto: Dave Benett (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA