Todo lo que necesitas recordar de ‘El juego del calamar’ antes de ver la segunda temporada

Recopilamos todo lo que necesitas recordar de 'El juego del calamar' antes de ver la segunda temporada, que se estrena el día 26.

Tres años después de arrasar en Netflix y convertirse en la serie más popular de todos los tiempos, El juego del calamar regresa el 26 de diciembre con su esperada segunda temporada.

Ambientado en las secuelas del primer final, el thriller del creador Hwang Dong-hyuk busca sumergirse más profundamente en la violenta historia de la competición titular, con Lee Jung-jae una vez más enfrentándose a los juegos como Seong Gi-hun.

Antes de sumergirte en El juego del calamar, probablemente te estés preguntando si necesitas recordar todos y cada uno de los detalles de la original. La respuesta es complicada. No hace falta que te acuerdes de todos los personajes ni de todos los golpes, pero hay personajes recurrentes y puntos de la trama que deberías recordar antes de darle al play. Si no tienes tiempo para volver a ver el juego, aquí tienes un resumen de lo que necesitas saber antes de jugar a El juego del calamar 2 (tráiler, abajo).

Rodada y ambientada en Corea del Sur, El juego del calamar seguía a Gi-hun, un ludópata venido a menos y padre moroso, a pesar del amor que siente por su hijo. A menudo juega y planea planes junto a su mejor amigo Jung-bae (Lee Seo-hwan), que regresará en la segunda temporada. Sin embargo, Jung-bae apenas aparece en la primera temporada, ya que Gi-hun, cada vez más desesperado, acepta la oferta de un enigmático vendedor (Gong Yoo) de ganar dinero jugando a El juego del calamar, dejando atrás su mundo. (Ese vendedor, por cierto, también regresará en la segunda temporada).

Tras dormir durante un viaje en limusina lleno de gasolina, Gi-hun se despierta vestido con un mono verde, en una enorme sala de literas, junto a un pequeño ejército de individuos vestidos de forma similar. Todos están aquí para competir por una cantidad demencial de dinero, y se han inscrito antes de comprender del todo las reglas del juego. No tardan en descifrar las reglas, y una gran parte de los competidores mueren en la primera partida, Luz roja, Luz verde, una secuencia icónica. La mayoría de los supervivientes votan para poner fin al juego y volver a casa. Pero al cabo de una semana, esos mismos supervivientes deciden volver, prefiriendo sus posibilidades en una serie de combates a muerte a sus posibilidades de sobrevivir en casa.

Así que el juego continúa, con todos los ojos puestos en Gi-hun y un acompañamiento de compañeros concursantes, aliados y enemigos por igual. Los ojos pertenecen a una figura enmascarada llamada el Testaferro, interpretada por Lee Byung-hun, cuyo hermano policía encubierto Jun-ho (Wi Ha-Joon) se ha infiltrado en el juego, con la esperanza de encontrar a su hermano desaparecido hace tiempo. El testaferro y Jun-ho tuvieron un breve pero tenso reencuentro en la primera temporada, que terminó con Jun-ho muerto a tiros, pero muy vivo, aunque fuera de la ecuación.

Tanto el testaferro como Jun-ho tendrán un papel en la segunda temporada, pero ¿los demás actores regresan? No tanto, teniendo en cuenta que la primera temporada terminó con la muerte de todos y cada uno de los aliados de Gi-hun. Como único superviviente del juego, Gi-hun se lleva más dinero del que podría gastar en toda su vida. Un año después de su victoria, Gi-hun busca al arquitecto del juego, Oh Il-nam (Oh Yeong-su), un anciano moribundo que se hizo pasar por aliado de Gi-hun.

Con el «Jugador 001» muerto, Gi-hun carece de pistas para detener el juego, así que hace lo que cualquiera haría en su lugar: teñirse el pelo de rosa y viajar a Estados Unidos, donde vive su hija. Pero justo antes de subir al avión, Gi-hun recibe una llamada del Testaferro, y comienza el canto de la venganza. La temporada termina con Gi-hun dándose la vuelta y jurando venganza, y ahí es exactamente donde empezaremos cuando El juego del calamar 2 estrene todos sus episodios el 26 de diciembre.

También te podría interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA