Manny Jacinto ha confesado que le cortaron todos los diálogos de Top Gun, la superproducción del verano de 2022: Maverick.
La estrella, que ha dado mucho que hablar por su actual papel de Lord Sith con sable en la secuela de Star Wars El Acólito, interpretaba al LT Billy «Fritz» Avalone en el éxito de taquilla de 1.500 millones de dólares de Tom Cruise. Pero tras meses de intenso entrenamiento como piloto de caza y sesiones de gimnasia dos veces al día, el canadiense, de ascendencia filipino-china, descubrió que todas sus líneas se habían quedado en la sala de montaje. Cuando se estrenó la película, Jacinto vio a su personaje brevemente, en segundo plano, en algunas escenas.
Los fans de Jacinto estaban confusos: ¿no era ésta la misma película que catapultó a Glen Powell y Miles Teller al estrellato internacional? Pero el actor lo entendió. «Es halagador que haya habido un poco de protesta, pero para mí no fue chocante», declaró a la revista GQ.
«Había una sensación de hacia dónde iba la película [en el plató], como si viera que enfocaban más la cámara en estos [otros] tipos y no dedicaban tanto tiempo a nuestras escenas. Afortunadamente, sigue siendo una gran experiencia: puedes ver esta enorme máquina en funcionamiento, ver cómo trabaja Tom Cruise y ser una pequeña parte de esta enorme franquicia».
Admitió sentirse decepcionado por la omisión, pero consideró que era un buen «combustible» como actor asiático. «Al fin y al cabo, Tom Cruise escribe historias para Tom Cruise», dijo. «Depende de nosotros -los asiático-americanos, la gente de color- ser eso [para nosotros mismos]. No podemos esperar a que lo haga otro. Si queremos historias más grandes, tenemos que crearlas nosotros mismos».
Fotos: Stuart C. Wilson y Mike Marsland (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA