Tráiler de ‘Echo’, lo nuevo de Marvel

Echo

Echo, la serie de Marvel que se estrena el 10 de enero, contiene varias primicias para la compañía.

Es la primera producción de Marvel Studios que se estrenará simultáneamente en Disney+ y Hulu, la primera que tendrá todos los episodios disponibles para ver de una vez y la primera que tendrá una calificación TV-MA. Y lo que es más importante para el director y productor ejecutivo Sydney Freeland (Reservation Dogs), es la primera serie de superhéroes centrada en un personaje sordo y nativo americano: Maya López (Alaqua Cox), que debutó en la serie Ojo de Halcón.

«La representación era extremadamente importante para mí», dijo Freeland en un evento de prensa el pasado octubre. Y aunque los realizadores afirmaron que la serie contaba con representación indígena y sorda tanto delante como detrás de la cámara, se hicieron más esfuerzos para garantizar un alto nivel de autenticidad durante la producción.

Freeland, que creció en la reserva de la tribu en Nuevo México, dijo que ella y el equipo creativo (incluida la guionista Marion Dayre) han reimaginado la cultura indígena del personaje, convirtiéndola en miembro de la tribu choctaw de Oklahoma.

Esa imaginería es parte integrante de la serie, que se adentrará en los antepasados de López, y que también está protagonizada por los actores indígenas Zahn McClarnon, Graham Greene, Tantoo Cardinal, K. Devery Jacobs, Chaske Spencer y Cody Lightning.

Catriona McKenzie (The Walking Dead), que es aborigen australiana, actúa como directora de la serie.

Echo tiene lugar después de los acontecimientos de Ojo de Halcón, pero Freeland dijo que también seguirá como un «evento sísmico» en la familia de López, y el consiguiente trauma lleva al personaje conocido como Echo en su camino hacia Wilson Fisk y la villanía.

Aunque Freeland describió la serie como «una exploración del trauma: cómo lidiamos con él, cómo lo afrontamos, cómo nos afecta, cómo lo afectamos, cómo afecta a los que nos rodean», también se apresuró a señalar que las consecuencias aquí son «a nivel de calle» y no cósmicas, a diferencia de tantas otras propiedades de Marvel como Vengadores o Guardianes de la Galaxia.

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA