‘Trap’: M. Night Shyamalan dice se inspiró en ‘El silencio de los corderos’ y en un concierto de Taylor Swift

Trap El silencio de los corderos

M. Night Shyamalan adelanta a sus fans que Trap no es sólo un thriller de misterio, sino también una película de conciertos.

En una reciente entrevista con la revista Empire, el cineasta, nominado al Oscar, habló sobre el concepto de su próxima película protagonizada por Josh Hartnett. Cuando le preguntaron cómo planteó la película, Shyamalan respondió: «¿Qué pasaría si El silencio de los corderos ocurriera en un concierto de Taylor Swift?«.

Trap sigue a un padre (Hartnett) y a su hija adolescente (Ariel Donoghue), que asisten a un concierto pop de Lady Raven (la hija de Shyamalan, Saleka Shyamalan). Sin embargo, se dan cuenta de que en realidad están en el centro de un suceso mucho más oscuro: una operación policial para capturar a un asesino en serie.

Shyamalan ha declarado que la película se inspira en parte en la «retorcida y divertida» «Operación Flagship» de 1985, una operación encubierta de los U.S. Marshals y el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, D.C., que acabó con la detención de más de 100 fugitivos buscados tras ser engatusados para ir a un estadio con entradas gratis para la NFL. El director añadió que la ascendente carrera musical de su hija también influyó en la historia.

«¡Dirigí un concierto entero!», dijo a Empire. «Y no fue sólo algo de fondo. Es igual de importante. No hay ningún concierto de mentira. Me encanta la idea del cine como ventanas dentro de ventanas. Una de las razones para venir a ver la película al cine es porque hay literalmente un concierto real que no puedes ver en ningún sitio excepto en esa película«.

El director y guionista de El sexto sentido explicó que quería que la película en su conjunto fuera una experiencia original y única para los espectadores.

«Realmente creo en la película original», añadió Shyamalan. «Quiero que la industria avance hacia una narrativa más original. Creo que al público le gustaría mucho. Sé que la propiedad intelectual es segura. Pero es muy importante que vayamos al cine y veamos algo que no hayamos visto nunca. Seguiré luchando por eso«.

Trap, de Warner Bros. Pictures, llega a los cines el 9 de agosto.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA