Un personaje vetado debuta en ‘Batman’: la historia de cómo y por qué fue prohibido pantalla

personaje vetado

Batman: El cruzado enmascarado no solo enfrenta al Caballero Oscuro de Hamish Linklater contra enemigos familiares como Catwoman (Christina Ricci) y Dos caras (Diedrich Bader). Inspirándose en las atmósferas sobrenaturales de los primeros cómics de Batman, consigue finalmente presentar un personaje vetado en la pequeña pantalla en el episodio Nocturna.

Esta serie reinventa la mitología de Batman a través de las lentes creativas de JJ Abrams , Matt Reeves y Bruce Timm . En este episodio en particular, llega un carnaval a Gotham City y, al mismo tiempo, los niños comienzan a desaparecer. Las investigaciones de Batman le llevan a enfrentarse a Natalia Night ( Mckenna Grace ), una joven capaz de drenar la energía de los demás. Natalia es conocida como la supervillana Nocturna en DC Comics, y resulta que casi apareció en Batman: la serie animada , pero debido a algunas limitaciones de la internet, nunca llegó a la pantalla convirtiéndose hasta ahora en un personaje vetado. Te contamos cómo.

Nocturna apareció por primera vez en Detective Comics #529 de Doug Moench y Gene Colan , en el que se reveló su historia de origen. Natalia Knight fue víctima de un láser radiactivo que la volvió extremadamente sensible a la luz: para poder costearse el tratamiento necesario empezó a dedicarse a la delincuencia y acabó chocando con Batman. Por un extraño giro del destino, Natalia estaba a punto de casarse con Bruce Wayne , ya que se había vuelto muy cercana a él y al segundo Robin , Jason Todd (alias el futuro Caperucita Roja), pero todo terminó en tragedia cuando el ex amante de Natalia, Anton, regresó, decidido a vengarse como el Cazador Nocturno, y le infligió una herida aparentemente fatal.

Nocturna fue reinterpretada tras Crisis en Tierras Infinitas como la enemiga de Tim Drake, el tercer Robin, y tenía el poder de generar feromonas que afectaban las emociones de sus víctimas. Cuando se enfrentó a Kate Kane, también conocida como Batwoman, terminó hipnotizándola y casi convirtiéndola en vampiro. Cruzado enmascarado mezcla elementos de ambas versiones de Nocturna, ya que todavía tiene poderes vampíricos pero es mucho más joven de lo que suele ser retratada.

En lugar de tener la edad de Bruce Wayne, es una niña pequeña que se parece mucho a Miércoles Addams . Sus víctimas también resultarán familiares para los fanáticos de Batman: dos son niños llamados «Dickie» y «Jase», y hay dos niñas llamadas Stephanie y Carrie . Estas son referencias a personajes que han asumido el manto de Robin : Dick Grayson (que es Nightwing), Jason Todd alias Red Hood, Stephanie Brown , que fue Robin y Batgirl, y Carrie Kelly , que se convirtió en Robin en The Dark Knight Returns de Frank Molinero.

Los productores de Batman: la serie animada querían hacer una historia protagonizada por Nocturna, pero debido a los estándares de transmisión , el episodio nunca pasó de la sala de escritores y el personaje vetado.

A pesar de que superó el límite de lo que se podía mostrar en una serie de televisión animada, Batman: la serie animada todavía tenía una serie de restricciones impuestas por la cadena matriz Fox . Mark Hamill, quien dio voz al Joker, incluso tuiteó un dibujo del productor Bruce Timm enumerando los «nueve no«, entre ellos no drogas y no desnudez . Alan Burnett reveló cómo estas restricciones influyeron en el episodio de Nocturna durante una entrevista con The World’s Finest: «También queríamos hacer una historia sobre Nocturna . Bruce había dibujado un modelo sexy de ella, pero ella es un vampiro , lo que habría implicado un derramamiento de sangre, lo cual era un gran no para la televisión infantil «.

Batman: la serie animada Series luego se mudó a Kids’ WB y pasó a llamarse Las nuevas aventuras de Batman , pero el escritor y productor Paul Dini también reveló que WB desaprobaba el vampirismo: «Nos gustaría presentarlo, pero la cadena todavía dice ‘no’. a los vampiros» . Cruzado enmascarado , al ser un programa de transmisión con clasificación TV-PG, no está sujeto a las mismas reglas de censura, y Timm y sus compañeros productores Matt Reeves, JJ Abrams y James Tucker aprovecharon esto para finalmente contar una historia de Nocturna.

La capacidad de utilizar villanos como Nocturna fue una gran parte de por qué Timm aceptó trabajar en la serie , ya que quería hacer historias que parecieran un espejismo para el entonces Batman: La serie animada. «Cuando propuse BTAS en 1990, el proyecto era muy diferente de lo que se realizaba entonces – declaró a Animation Magazine -. Cuanto más lo pensaba, [inicialmente] era más una serie pulp, una serie de misterio, un cine negro , en lugar de tener que hacerlo accesible para niños de siete años y hacer feliz a la compañía de juguetes». A juzgar por la reacción del público a la serie , ¡parece que este enfoque ha dado sus frutos!

© REPRODUCCIÓN RESERVADA