Un rayo incendia el plató de ‘Big Fish’, reconvertido en atracción turística

Big Fish

En el año 2003, el equipo de la película Big Fish construyó un poblado a medida para la película protagonizada por Ewan McGregor. El lugar, bautizado como ‘Spectre’ en la ficción, estaba compuesto por varias casas, una iglesia y un cable aéreo del que colgaban zapatos. En la película, el personaje de Edward Bloom llegaba a Spectre al comienzo, cuando se trataba de un lugar lleno de vida, y regresaba años después para descubrirlo en ruinas.

Tras el final del rodaje de la película que dirigió Tim Burton, Spectre fue abandonado antes de reconvertirse como atracción turística. Y es que la isla, ahora de propiedad privada, fue adquirida por el exalcalde de Montgomery Bobby Bright y la jueza retirada Lynn Bright en 2015. Aunque no está habitado regularmente más allá de una comunidad de cabras, Spectre está a día de hoy abierta al público, que puede acampar, hacer picnics o pescar en la zona.

Este lunes, Jackson Lake Island, la isla privada en el condado de Elmore, Alabama, que alberga el pueblo ficticio de Big Fish, anunció en un post de Facebook una serie de daños estructurales. «Esta noche hemos perdido una casa en el pueblo de Spectre por la caída de un rayo», decía el mensaje. «Todas las cabras estaban a salvo bajo la iglesia. Gracias a los bomberos de Millbrook […] El resto del pueblo está bien y abriremos todos los días como siempre«.

Fuente: The Hollywood Reporter

© REPRODUCCIÓN RESERVADA