‘Una noche con Adela’: Un violento thriller español rodado en plano secuencia

Una noche con Adela

Una noche con Adela, debut en el largometraje del cineasta Hugo Ruiz (director de cortos cortos como ¿Estás ahí? y Taxi fuera de servicio), se estrenará mundialmente en el Festival de Tribeca, en Nueva York, que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de junio.

Protagonizado por Laura Galán, ganadora del Goya 2023 a la mejor actriz revelación por su trabajo en Cerdita, el film narra la historia de Adela, una barrendera nocturna de Madrid con una vida triste y vacía que, una noche, al finalizar su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en una ruina humana.

Rodada en plano secuencia, la película retrata una venganza cocida a fuego lento por una mujer que descubrió, al llegar a su adolescencia, un secreto que le cambiaría para siempre los esquemas vitales.

Laura Galán ha declarado lo siguiente sobre su interpretación en la película:

“Participar en Una noche con Adela fue una aventura increíble desde el momento que leí el guion y el director me contó cómo pensaba rodarla, en plano secuencia. Entrar en un personaje tan complicado, dolido, tan cruel también y que lleva tanto tiempo pensando e imaginando cómo iba a ser esa noche fue complicado”.

Completan el reparto de Una noche con Adela los actores Jimmy Barnatán (Eskalofrío), Raudel Raúl (Toy Boy), Rosalía Omil (Cuéntame cómo pasó) y Fernando Moraleda (Way Down), entre otros, además de contar con la colaboración de la periodista Gemma Nierga, que recupera su mítico programa radiofónico Hablar por hablar para ser testigo directo del inquietante plan con el que Adela quiere saldar cuentas con su mundo: la locutora se convierte en la única voz capaz de evitar –o no– lo que parece inevitable.

Una noche con Adela

© REPRODUCCIÓN RESERVADA