Christine Vachon, productora de la película romántica gay de Todd Haynes de la que Joaquin Phoenix se marchó abruptamente la semana pasada, ha declarado este fin de semana en las redes sociales que la situación ha sido «una pesadilla».
El viernes surgieron informes de que Phoenix abandonó el largometraje dramático sólo cinco días antes de que comenzara el rodaje en Guadalajara, México. El papel no se volverá a interpretar. La razón de la salida del actor no estaba clara, y resultó aún más confusa para los que rodean el proyecto, ya que Phoenix ha llevado el proyecto a Haynes.
Vachon, de Killer Films, compartió un artículo sobre la situación en Facebook durante el fin de semana, y escribió: «Una versión de esto sucedió. Ha sido una pesadilla».
Vachon también se refirió a las críticas recibidas por el hecho de que Phoenix, que es heterosexual, hubiera sido contratado para protagonizar una película de Haynes sobre un personaje gay. «Si tienes la tentación de decirnos que ‘eso es lo que pasa por elegir a un actor heterosexual’, NO LO HAGAS«, escribió.
Y añadió: «Este era SU proyecto, que nos trajo a NOSOTROS, y el historial de Killer en cuanto a trabajar con actores/equipos/directores LGBTQ habla por sí solo (y para aquellos de ustedes que lo HAN HECHO: sepan que están empeorando aún más una situación terrible)«.
Vachon ha borrado el mensaje.
La película de Haynes iba a centrarse en un intenso romance gay en los años 30 y el coprotagonista Danny Ramírez, cuyos créditos incluyen Top Gun: Maverick y la próxima Capitán América: Un mundo feliz. Además de Vachon, Pam Koffler se encargaría de la producción. Una fuente dijo a The Hollywood Reporter que el equipo estaba «devastado» por la salida de Phoenix, y que la cantidad de dinero gastada en la película era de siete cifras.
Phoenix volverá a aparecer en Joker: Folie à Deux, de Todd Phillips.
Fotos: Gareth Cattermole y Carlos Alvarez (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA