La televisión francesa emitirá el jueves una entrevista con la actriz francesa Helene Darras, que afirma que el Gerard Depardieu la agredió en el rodaje de la película Disco, en 2007.
La actriz francesa ha presentado una denuncia oficial contra la estrella francesa, que ya fue acusado de violación en 2018 por la también la actriz Charlotte Arnould. El caso de Arnould está actualmente abriéndose camino en los tribunales. Depardieu, por su parte, ha negado todas las acusaciones.
En la entrevista, Darras relata cómo Depardieu la acosó en el rodaje de Disco, cuando ella tenía 26 años y participaba en un concurso de baile. «Me miró como si fuera un trozo de carne», dijo Darras de Depardieu en un extracto de la entrevista. Señaló que llevaba un vestido muy ajustado como parte de su vestuario, y dijo que el actor francés «se acercó a mí y me pasó la mano por las caderas y las nalgas».
En aquel momento, Darras dijo que no denunció a la estrella por miedo a su futura carrera. «Yo era una extra. Ni siquiera había terminado la escuela de teatro. Realmente quería ser actriz y no quería estar en la lista negra a los 26 años», declaró a Complément d’Enquête. Depardieu se ha enfrentado a múltiples acusaciones de agresión sexual, algunas de las cuales se remontan a décadas atrás. Él ha negado todas las acusaciones en su contra. En octubre publicó una carta abierta en el diario francés Le Figaro en la que se defendía. «Nunca jamás he abusado de una mujer«, escribió. «Ante el tribunal mediático, ante el linchamiento que se me ha reservado, sólo tengo mi palabra para defenderme«.
Fotos: Tristar Media (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA