La nueva película de Félix Viscarret, Una vida no tan simple, llegará a los cines a finales de este mes. Protagonizada por Miki Esparbé (Malnazidos), Álex García, (Antidisturbios), Ana Polvorosa (Las chicas del cable) y Olaya Caldera (Élite), la película narra la historia de Isaías, un arquitecto que fue prometedor pero al que, a los 40, ya le quedan muy lejos los premios que ganó en su juventud.
Tal como reza la sinopsis del filme, Isaías vive ahora con la lengua fuera entre el parque donde juega con sus hijos y su estudio de arquitectura, donde se lamenta con su compañero Nico. Dondequiera que esté, Isaías siente que no está donde debería. Y cuando está con Ainhoa, su mujer, se les nota lo agotadores que pueden ser los hijos cuando son tan pequeños. En el parque, entabla una amistad con Sonia, madre de otro niño del cole, con quien aprende que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple. Nunca lo fue.
Con guion del propio Félix Viscarret, Una vida no tan simple, que se presentó en la Sección Oficial del Festival de Málaga, es su quinto largometraje tras Bajo las estrellas (2007; película ganadora del Festival de Málaga y Goya a Mejor Guion Adaptado para Viscarret y Mejor Actor para Alberto San Juan), Vientos de La Habana (2016), Saura(s) (2017) y No mires a los ojos (2022).
De su trayectoria destacan también el Premio Platino a la Mejor Serie por Cuatro estaciones en La Habana y la codirección de la exitosa serie de HBO Patria, que también obtuvo el Premio Platino a la Mejor Serie.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA