Tras la excelente Dune, las expectativas depositadas en Dune: Parte Dos, que se estrenará en cines el 31 de noviembre de este año, son muy altas. Con motivo de la CinemaCon, su director, Denis Villeneuve, y los protagonistas del filme, Timothée Chalamet y Zendaya, estrenaron ayer un tráiler de la secuela basada en el bestseller de Frank Herbert.
"La primera parte es una película más contemplativa. La segunda es una película de acción, épica y bélica. Es mucho más densa", ha asegurado su director en la presentación del adelanto, que apuesta claramente por la epicidad. "No quería generar una sensación de repetición. Todos los decorados son nuevos. Todo es nuevo".
La secuela, que ha sido enteramente rodada en IMAX (frente al 40% de la primera parte), explorará el mítico viaje de Paul Atreides, que se unirá a Chani y a los Fremen en un camino de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentado a la disyuntiva de elegir entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, intenta evitar un futuro terrible que sólo él puede prever.
"En la primera película, Paul es un estudiante", comentó Chalamet respecto de su personaje, Paul Atreides. "Ahora vemos a Paul Atrides convertirse en un líder… en un redentor del pueblo Fremen en cierto sentido".
Además de Chalamet (Paul Atreides) y Zendaya (Chani), también regresan en Dune: Parte Dos los actores Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Javier Bardem (Stilgar), Josh Brolin (Gurney Halleck), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen), Dave Bautista (Glossu Rabban Harkonnen), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam) y Stephen McKinley Henderson (Thurfir Hawat). Otros nuevos miembros del reparto son Christopher Walken como el Emperador, Florence Pugh como la Princesa Irulan Corrino, Léa Seydoux como Lady Margot y Souheila Yacoub como Shishakli.
Fotos: Gabe Ginsberg y Greg Doherty
Fuente: The Hollywood Reporter
© REPRODUCCIÓN RESERVADA