Vin Diesel ha puesto fin a las especulaciones sobre una pelea con Dwayne Johnson tras un extraño momento en los Globos de Oro.
«Señoras y señores: Sólo bromeaba.» La estrella de la franquicia Fast & Furious causó un gran revuelo cuando, mientras estaba en el escenario para presentar el premio a los logros cinematográficos y de taquilla, se detuvo para mirar a Dwayne «The Rock» Johnson, que estaba sentado en la parte delantera de la International Ballroom en el Beverly Hilton.
«Hola, Dwayne», dijo Diesel enigmáticamente mientras miraba a su ex compañero de reparto en la franquicia Fast & Furious. Johnson le devolvió la mirada, sonriendo un poco incómodo en el momento sorpresa. Poco después, Internet estalló con la especulación de que se había reavivado una vieja disputa entre las dos estrellas de acción.
Tras varios días de especulaciones, Diesel ha acallado los rumores publicando una vieja imagen de sí mismo con Johnson del estreno de Fast 5 en Río de Janeiro en 2015; esa secuela fue la entrada del ex luchador en la franquicia multimillonaria que Diesel ayudó a lanzar en 2001. Diesel subtituló la foto de hace una década de los dos con: «Todo amor… Siempre…».
Puede que al principio no fuera «todo amor». El enfrentamiento entre las estrellas comenzó después de que Johnson se subiera a bordo de las películas de F&F para la quinta entrega como Luke Hobbs en Fast Five de 2011 y repitiera el papel en las tres entregas siguientes. En 2016, una batalla de egos provocó una gran tensión entre él y Diesel. La disputa de años comenzó en serio en 2016 con un post de Instagram ahora borrado de Johnson, en el que elogiaba a las mujeres de la franquicia pero se refería a algunos de sus coprotagonistas masculinos como «culos de caramelo».
Diesel fue señalado como dicho «culo de caramelo», según confirmó Johnson más tarde a Rolling Stone. «Tenemos una diferencia fundamental de filosofías sobre cómo enfocamos la realización de películas y la colaboración», dijo Johnson a la revista.
Los dos intercambiaron insultos y se burlaron de las declaraciones del otro a la prensa en una rivalidad clásica que parece haber ayudado a llenar algunos asientos en las proyecciones de Fast.
Tras la salida de Johnson de la «familia» de Fast & Furious para protagonizar un spinoff, Hobbs & Shaw, en el que su personaje de agente de la ley formaba equipo con el malo de la serie interpretado por Jason Statham, Diesel pudo estirarse en la franquicia que él mismo construyó, ya que las siguientes secuelas se centraron en su personaje, Dominic «Dom» Toretto, e introdujeron a miembros de su familia en la trama.
Fuente: The Hollywood Reporter