Vincent Cassel y Diane Kruger en lo nuevo de David Cronenberg

Cassel, Kruger y Pearce en lo nuevo de Cronenberg

Tras el rotundo regreso de David Cronenberg a su universo personal el año pasado, con el estreno de Crímenes del futuro, el cineasta canadiense comenzará a rodar en mayo su nueva película. Bajo el título The Shrouds, el nuevo filme de Cronenberg seguirá explorando «la nueva carne», concepto que atraviesa la mayor parte de su filmografía.

The Shrouds, coproducción entre Francia y Canadá, se filmará en Toronto, ciudad natal del director, y contará en su reparto con Vincent Cassel (con quien Cronenberg ya trabajó en Promesas del Este y Un método peligroso), Diane Kruger (Malditos Bastardos, Las vidas posibles de Mr. Nobody) y Guy Pearce (L. A. Confidential, Memento).

La película contará la historia de Karsh (Cassel), un empresario viudo que construye un dispositivo a través del cual los dolientes pueden conectar con sus seres queridos fallecidos. Esta herramienta, instalada por primera vez en el cementerio que él dirige, permite a los clientes ver a sus difuntos descomponerse en tiempo real. Pero cuando varias tumbas del lugar son objeto de vandalismo, incluida la de la difunta esposa de Karsh, éste tendrá que replantearse su vida, su matrimonio y su fidelidad a la memoria de su mujer muerta.

El cineasta, que ha dicho que se trata de una historia muy personal (perdió a su mujer tras 40 años de matrimonio el pasado 2017), planteó inicialmente el proyecto como una serie para Netflix, que la rechazó tras leer los dos primeros capítulos. En Indiewire, el director tildó a la plataforma de «muy conservadora», aunque le agradeció su entusiasmo inicial, pues sin él no habría llegado a escribir el guion.

Foto: Stephane Cardinale, Marc Piasecki, Jacopo M. Raule y Brendon Thorne (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA