Viola Davis interpreta a la villana en la precuela, una experiencia que, según ella, le «encantó».
«Ver cuántas veces podía hacer que alguien se retorciera, como Tom Blyth, fue una gozada porque era muy receptivo, así que me sentí muy feliz pinchándole», dijo Davis a The Hollywood Reporter. «Incluso en la escena en la que tuve que inyectarle y darle puntos, creo que le encantó».
La actriz añadió que se sintió atraída por la franquicia de Los Juegos del Hambre después de leer el libro de Suzanne Collins.
La película está ambientada décadas antes de que Coriolanus Snow se convierta en el tiránico presidente de Panem, y sigue a un joven de 18 años (interpretado por Blyth) que es asignado como mentor de Lucy Gray Baird (interpretada por Rachel Zegler) del Distrito 12 en los 10° Juegos del Hambre.
Blyth señala que él y Zegler se hicieron buenos amigos durante el rodaje de la película, ya que era un proyecto de gran envergadura y se necesitaba tener a alguien en quien apoyarse. Según él, Zegler fue la compañera perfecta para eso.
Además, el actor menciona que aún no ha hablado con Donald Sutherland, quien interpretó a Snow en la franquicia original. Sin embargo, está agradecido de que Sutherland le haya dado la libertad para interpretar el papel, aunque no sabe si está al tanto o no de su participación en la película. Blyth admite que al principio estaba preocupado por intentar imitar su increíble interpretación, por lo que trató de darle su propio enfoque al personaje. Ahora que la película está terminada y está en manos de los fans, le encantaría poder contactar con Sutherland en algún momento.
Otra estrella que no tuvo contacto con un actor relacionado con la franquicia original fue Jason Schwartzman, quien interpreta a Lucky Flickerman, el presentador de los 10º Juegos del Hambre y que tiene una conexión familiar con el personaje de César Flickerman interpretado por Stanley Tucci.
«Cuando vi la primera película pensé que Stanley Tucci era un regalo del cielo y quería tener un papel así. Literalmente, era el mayor fan de ella y para mí eso representa lo máximo en actuación», dijo Schwartzman. «Poder ser ahora un antepasado es muy fuerte».
El director Francis Lawrence, quien también dirigió tres de las películas originales de Los Juegos del Hambre, admitió que creía que la franquicia había terminado en 2015 hasta que Collins lo sorprendió escribiendo otro libro.
Lawrence incluyó varias referencias a la franquicia en la precuela y reaccionó a los recientes comentarios de Jennifer Lawrence sobre su interés en volver a interpretar a Katniss.
«Si Suzanne escribiera algo que involucrara a Katniss de nuevo sería increíble, pero personalmente siento que la historia de Katniss ha llegado a su fin», reveló Lawrence.
Foto: Axelle/ Bauer-Griffin (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA