Lucasfilm está desarrollando una nueva trilogía de La guerra de las galaxias.
Simon Kinberg escribirá y producirá las tres películas junto a Kathleen Kennedy, jefa del estudio. Esto iniciará una nueva serie con nuevos personajes después de que Star Wars: El ascenso de Skywalker, protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, concluyera la «Saga Skywalker» original de nueve capítulos en 2019.
Actualmente, Disney tiene programada para el 22 de mayo de 2026 la película de Jon Favreau The Mandalorian & Grogu, una continuación de la serie de Disney+ sobre el cazarrecompensas con casco (interpretado por Pedro Pascal), junto con dos películas de Star Wars sin título previstas para el 18 de diciembre de 2026 y el 17 de diciembre de 2027.
Lucasfilm tiene otros proyectos de «Star Wars» en marcha -de cineastas como James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy, Taika Waititi y Donald Glover-, pero es ambiguo cuál de ellos será el primero en llegar a la gran pantalla. A lo largo de los años se anunciaron nuevas entregas de la serie de ópera espacial, de la mano de la directora Patty Jenkins, el productor de Marvel Kevin Feige, el director de Los últimos Jedi Rian Johnson y los creadores de Juego de Tronos David Benioff y D.B. Weiss, pero nunca llegaron a materializarse.
En los cinco años transcurridos desde Star Wars: El ascenso de Skywalker, Lucasfilm ha lanzado la serie de Disney+ The Mandalorian, así como otras dos series de televisión de acción real: The Book of Boba Fett y Ahsoka, además de la próxima Skeleton Crew. También hubo series independientes, como The Acolyte, Obi-Wan Kenobi y Andor.
Fotos: Axelle/Bauer-Griffin y Alberto E. Rodriguez (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA