‘Went Up The Hill’, con Vicky Krieps y Dacre Montgomery, finaliza su rodaje

Krieps

Went Up the Hill está protagonizada por Montgomery como Jack y Krieps como Jill. Abandonado cuando era niño, Jack se aventura a la remota Nueva Zelanda para asistir al funeral de su madre, de la que está separado, y allí conoce a Jill, su afligida viuda. Pero su búsqueda de respuestas se vuelve peligrosa cuando el fantasma de su madre vuelve a habitar tanto en Jack como en Jill, utilizando cada uno de sus cuerpos para hablar con el otro, e instigando un baile nocturno entre los tres que pone en peligro sus vidas.

La película es la segunda del cineasta neozelandés Van Grinsven, autor del guion junto con Jory Anast. 

Krieps ha ganado recientemente el premio a la Mejor Actriz en Un Certain Regard de Cannes por su papel en La emperatriz rebelde, que el año pasado fue la candidata oficial austriaca a los Oscar. A continuación protagonizó Los tres mosqueteros, de Martin Bourboulon; The Dead Don’t Hurt, segundo largometraje de Viggo Mortensen; y Más que nunca, de Emily Atef.

Montgomery es conocido por sus papeles en Stranger Things, de Netflix, y en Elvis, de Baz Luhrmann. Próximamente se le verá en Faces of Death del cineasta Daniel Goldhaber.

Samantha Jennings y Kristina Ceyton, de Causeway Films, han producido Went Up the Hill con Vicky Pope, de POP Film. La película recibió importantes inversiones de producción de la New Zealand Film Commission y Screen Australia. Se financió con el apoyo de Screen CanterburyNZ, Fulcrum Media Finance, el Screen Production Rebate del Gobierno de Nueva Zelanda y Head Gear Films.

Foto: Matt Winkelmeyer (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA