El cineasta Wes Anderson recibirá el Cartier Glory Filmmaker en la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre.
La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar el 1 de septiembre, antes del estreno mundial fuera de concurso de su nuevo mediometraje respaldado por Netflix, La maravillosa historia de Henry Sugar, adaptación del cuento homónimo de Roald Dahl de 1977 que han protagonizado por Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ben Kingsley y Richard Ayoade.
"Wes Anderson es uno de los pocos directores cuyo estilo único e inconfundible puede reconocerse con un solo fotograma", ha declarado el director del Festival de Venecia, Alberto Barbera. "Su universo formal remite a una estética infantil y visionaria, dominada por los colores pastel y un cuidado obsesivo en la preparación de secuencias estrictamente simétricas pobladas por soñadores inadaptados incurablemente románticos y alegres."
Por su parte, Cyrille Vigneron, Presidente y Director General de Cartier International, alabó la "inagotable creatividad" de Anderson. "Tanto si sus historias nos llevan a la India, a Nueva Inglaterra, a la Hungría imaginaria, a París o a cualquier otro lugar, nos introduce en su propio mundo imaginario, poético y verdaderamente humano. Todo es ficticio, extraño, hilarante, y sin embargo sus personajes y héroes nos llegan al corazón", afirmó.
Entre los cineastas que se han alzado con este premio en el pasado se encuentran Ridley Scott y Walter Hill.
Fotos: David M. Benett y Nicky J Sims (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA