William H. Macy explica por qué la representación de la violencia en el cine «hace mucho daño»

William H. Macy

William H. Macy no es un fan de cómo Hollywood retrata la violencia en la gran pantalla.

La estrella de Shameless apareció recientemente en el podcast Films To Be Buried With with Brett Goldstein, donde se puso a «despotricar» después de que el presentador le preguntara sobre la peor película que ha visto.

«Oh, vaya. Rara vez las supero», dijo Macy. «Creo que, al fin y al cabo, cualquier historia tiene que ser real. Tiene que ser fiel a la experiencia humana. Y creo que la prueba es que si la pones ahí fuera y la ven un par de millones de personas, la mayoría reconoce el tema y les conmueve».

El actor nominado al Oscar añadió que le «ofende» cuando las películas no reflejan la verdad.

«Supongo que el ejemplo más obvio -y puedo ver cómo se desvanecen las ganas de vivir de la gente cuando me pongo a ello-, pero creo que Hollywood está haciendo mucho daño al mundo con nuestra representación de la violencia», explicó.

Macy afirmó que su punto de vista le ha costado algún trabajo anteriormente. Incluso pidió que en una película del Oeste en la que estaba trabajando se redujeran las víctimas.

«Cuando empecé, había nueve cadáveres en la página cuatro, y presioné para que volviéramos al Oeste real y no a las películas del Oeste», dijo el actor de Boogie Nights. «No hay que imitar a las películas».

Macy señaló que sólo cuatro hombres murieron en el infame tiroteo de 1881 en el O.K. Corral. (La Enciclopedia Británica informó de tres muertes).

«Fue lo más grande. Cuatro hombres», añadió Macy. «En la mayoría de los guiones que recibes, hay cuatro tipos en la primera página. Los ves en el centro de la ciudad de Nueva York. No se ve ni un policía. A la gente le pegan cuatro tiros y dan un discurso».

La violencia que ha visto representada en Hollywood también ha llevado al actor de El reino del planeta de los simios a desarrollar su propia idea para un espectáculo que, según dijo, ha intentado vender varias veces.

«Quiero hacer una cosa en la que, en tres episodios, te enamores de uno de los personajes principales y luego le dispares», dijo. «Pero no lo eches de la serie. Y cada semana, puedes ver lo que una bala hace a un cuerpo humano. Puedes ver cómo destroza su matrimonio. Pueden ver cómo contrae infecciones. Puedes ver cómo tiene que aprender a caminar de nuevo o usar sus manos de nuevo. Puedes ver las profundas y oscuras depresiones».

Macy continuó: «Digamos la verdad sobre ello, porque juro por Dios que si matas a una persona, no hay nada más dramático que eso. Si matas a 18 personas, es sólo porno. Lo único que puedes hacer para que sea más dramático es matar a 18 más».

Fotos: Rodin Eckenroth y Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA