Woody Allen explica por qué cree que "el romanticismo del cine ha desaparecido"

Woody Allen

Woody Allen no está muy seguro de lo que quiere hacer a continuación en la industria del cine, ya que siente que "todo el romanticismo del cine ha desaparecido".

En una entrevista con AirMail, publicada en Internet el sábado, el director fue preguntado por su última película Coup de Chance, su largometraje número 50, y el retraso que ha sufrido su estreno en los mercados norteamericanos.

"No me importa si me distribuyen aquí o no", dijo Allen. "Una vez que la hago, ya no la sigo. La distribución ya no es lo que era. Ahora la distribución son dos semanas en un cine… Y luego ya está. Annie Hall estuvo en los cines de Nueva York algo más de un año. Estaba en un cine durante seis o siete meses, y luego alguien la recogía y se quedaba unos meses más. Todo el negocio ha cambiado, y no de una manera atractiva. Todo el romanticismo del cine ha desaparecido".

En los últimos años, la popularidad de Allen en Estados Unidos ha disminuido significativamente en medio del movimiento #MeToo y la reaparición de las acusaciones de abuso sexual de su hijastra adoptiva, Dylan Farrow. Allen ha negado las acusaciones y no fue acusado por el fiscal del estado de Connecticut tras una investigación realizada en 1993.

Sin embargo, el cineasta ha seguido siendo una figura polarizadora, y acabó viendo cancelado su contrato de 68 millones de dólares para cuatro películas con Amazon Studios. Desde entonces, ha tenido dificultades para encontrar distribución para sus títulos recientes.

Fotos: Ernesto Ruscio (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA