El cambio de dirección se produce casi tres años después de que Universal anunciara un mega acuerdo de 400 millones de dólares para realizar una trilogía de las películas de El Exorcista.
El maestro del terror Mike Flanagan escribirá, dirigirá y producirá lo que Blumhouse describe como una “nueva versión radical” de la franquicia, pero no será una secuela de El creyente.
Flanagan es una mano prolífica y respetada en el mundo del terror, conocida por dirigir adaptaciones de Stephen King como Doctor sueño y El juego de Gerald y crear series de televisión como Misa de medianoche , The Haunting of Hill House y La caída de la casa Usher . Su participación en El Exorcista se ha rumoreado durante semanas después de que el boletín The Insneider informara que estaba interesado en el trabajo.
“ El exorcista es una de las razones por las que me convertí en cineasta y es un honor tener la oportunidad de probar algo nuevo, audaz y aterrador dentro de su universo. Reunirme con mis amigos de Blumhouse, con quienes he realizado algunos de mis trabajos favoritos, solo hace que esto sea más emocionante”, ha dicho Flanagan, quien anteriormente trabajó con la compañía como escritor y director en Oculus (2013), Hush ( 2016) y Ouija: El origen del mal (2016).
“La voz y la visión de Mike son indispensables para los fanáticos del terror y estamos emocionados de darle la bienvenida nuevamente a Blumhouse. Inmediatamente respondí a la nueva visión de Mike del mundo de El Exorcista y no puedo esperar a que el público lo experimente”, dijo Jason Blum, fundador y director ejecutivo de Blumhouse.
La contratación de Flanagan cierra la puerta a las secuelas planeadas de Creyente, que trajo de vuelta a Ellen Burstyn, quien protagonizó la película original de 1973 que es considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Obtuvo 10 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película.