Kaouther Ben Hania nos presenta esta conmovedora historia que sacudió a la sociedad tunecina tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Cannes.
En 2016, Olfa Hamrouni perdió a dos de sus cuatro hijas cuando se unieron al ISIS en Libia. La historia de Olfa y sus hijas está representada en Las cuatro hijas por las protagonistas reales y también por actrices profesionales.
Así explica la cineasta el inicio del proyecto: «En una emisora de radio escuché a Olfa contar la trágica historia de sus hijas. Aquello me intrigó y me conmovió. Una vez más, se trataba de la historia de una madre y de sus cuatro hijas adolescentes. Olfa me fascinó desde el principio. Vi en ella un personaje muy potente para el cine. Era la encarnación de una madre con todas sus contradicciones, sus ambigüedades, sus zonas problemáticas. Su historia, compleja y aterradora, me perseguía y estaba muy interesada en explorarla y comprenderla, aunque no sabía cómo lo iba a hacer. Un día llamé al periodista, y me dio su número de teléfono. Me reuní con ella y así empezó todo».
La película está protagonizada por Hend Sabri, Olfa Hamrouni, Eya Chikhaoui, Tayssir Chikhaoui, Nour Karoui e Ichraq Matar.
La película ha sido seleccionada para representar a Túnez en los Oscar como mejor película internacional. También ha sido nominada al mejor documental en los premios del cine europeo (EFA) y recibió el premio al Mejor Documental en los Premios Gotham de New York. En España tuvo su premier nacional en la Seminci, donde participó en la sección oficial.
La sinopsis dice así:
La vida de Olfa, tunecina y madre de cuatro hijas, se desarrolla entre luces y sombras. Un día, sus dos hijas mayores desaparecen.
Para suplir su ausencia, la directora Kaouther Ben Hania recurre a actores profesionales y establece un extraordinario mecanismo cinematográfico destinado a revelar la historia de Olfa y sus hijas.
CARAMEL FILMS estrenará la película el 2 de febrero de 2024.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA