Es una de las grandes estrellas jóvenes de Hollywood, pero no podemos olvidar que Zendaya comenzó su carrera como una chica Disney en Disney Channel, donde protagonizó Shake It Up y, más tarde, K. C. Undercover. Ahora, también sabemos que podría haber aparecido en otro de los grandes éxitos del canal infantil y juvenil.
Según ha explicado The Hollywood Reporter, en una entrevista reciente en el podcast Magical Rewind, Cornelia Frame, ex vicepresidenta de casting de la cadena, reveló que la ganadora de un Emmy por Euphoria hizo varias audiciones para las películas de fantasía musical Descendientes.
«Zendaya hizo muchas audiciones para Descendientes«, recordó a los presentadores Will Friedle (Boy Meets World) y Sabrina Bryan (The Cheetah Girls). «Fue algo muy importante. Audicionó una y otra vez y lo deseaba de verdad. Al final no salió como ella quería».
La franquicia Descendientes se centra en los hijos adolescentes de villanos clásicos de Disney, como Maléfica, la Reina Malvada, Jafar y Cruella de Vil. La primera película se estrenó en 2015, con dos secuelas adicionales que se estrenaron en 2017 y 2019. Recientemente, Disney ha estrenado el spinoff Descendientes: The Rise of Red.
Frame añadió que Zendaya «puso tanto esfuerzo y tanto trabajo en ello», sin embargo, «las cosas funcionan así. Ahora que lo pienso, me pregunto: «¿Habría ocurrido eso durante los castings de Spider-Man? Las cosas suceden por una razón, y a menudo logras una cosa que es increíble cuando no has conseguido la otra».
Aunque Zendaya empezó en Disney Channel, con Shake It Up, de 2010 a 2013, y más tarde con K.C. Undercover, que se emitió de 2015 a 18, tuvo un gran éxito fuera de Disney. La actriz consiguió papeles en varios éxitos de taquilla, como Spider-Man: Homecoming, de 2017, junto a Tom Holland, y las dos secuelas que siguieron, Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man:No Way Home.
También consiguió un papel protagonista en la exitosa serie de televisión Euphoria, de Sam Levinson, que le valió dos premios Emmy. Más recientemente, ha protagonizado la franquicia Dune y Rivales, de Luca Guadagnino.
Foto: Arnold Jerocki (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA