El momento en el que Hugh Grant desata las risas del público bromeando sobre su arresto por conducta lasciva en el estreno de ‘Heretic’

Heretic

Hugh Grant pasó menos de un minuto en el podio el jueves por la noche para presentar su nueva película Heretic, pero aprovechó al máximo los 57 segundos en el centro de atención.

La veterana estrella de cine fue recibida por sus directores, Scott Beck y Bryan Woods, que explicaron la inspiración de su thriller de terror religioso Heretic sobre dos jóvenes misioneras mormonas (Sophie Thatcher y Chloe East) obligadas a demostrar su fe cuando llaman a la puerta equivocada y son recibidas por un diabólico Sr. Reed (Grant), que se burla de ellas en un juego del gato y el ratón. El equipo de realización se turnó primero para rendir homenaje a la ocasión (AFI Fest) y al lugar (el emblemático Teatro Chino TCL de Hollywood).

«Este cine es absolutamente mágico para nosotros. Estoy seguro de que también lo es para muchos de ustedes», dijo Beck. «Es hermoso que seamos cientos, muchos desconocidos, y sin embargo es una rareza estar aquí juntos en una época en la que podríamos sentarnos en casa con nuestros dispositivos personales. Ante todo, muchas gracias por venir a preservar la experiencia cinematográfica».

Momentos después, Woods lanzó una petición. «Sr. Hugh Grant, ¿podría decir unas palabras, por favor?».

Grant accedió y sólo ofreció un puñado de palabras, aunque suficientes para que el público se desternillara de risa. «No tengo nada interesante que añadir, salvo que es muy agradable estar aquí», dijo la estrella de 64 años. «Hollywood Boulevard siempre ha sido un lugar afortunado para mí».

La sorprendente ocurrencia provocó que Woods se partiera de risa y que el resto del equipo de Heretic aplaudiera junto con casi todo el público sentado en el interior del Chinese. La declaración de Grant era una referencia obvia a su detención en 1995 por conducta lasciva con la trabajadora sexual Estella Marie Thompson, alias Divine Brown. Han pasado casi 30 años, así que es fácil perdonar a Grant por tener la memoria borrosa, ya que en realidad fue detenido dos manzanas al sur, en Sunset Boulevard, a la 1:30 de la madrugada del 27 de junio de 1995, cuando los agentes de policía le sorprendieron presuntamente recibiendo sexo oral en su BMW blanco.

«Es un detalle por parte de AFI recibirnos. Es muy amable por vuestra parte aparecer. Fue muy amable por parte de estas chicas ser tan brillantes en la película. Ha sido muy amable por parte de estos dos bichos raros ponerme en ella y muy amable por parte de los productores pagarme tan poco», dijo sobre el estreno de A24, arrancando risas una vez más. «Espero que la disfrutéis».

A juzgar por la respuesta del público, parece que sí. Pero volvamos a la detención. No es la primera vez que Grant habla del incidente que cambió su carrera y que conmocionó a Hollywood en su momento y provocó una oleada de atención de la prensa sensacionalista. La primavera pasada, durante una aparición en el programa The View, sacó el tema después de que la presentadora Sunny Hostin le preguntara por qué se había convertido en un firme crítico de la prensa sensacionalista británica y de la práctica de invadir la intimidad de las personas.

«Todo el mundo piensa: ‘Oh, bueno, está amargado porque le arrestaron con una prostituta en 1995’.Pero en realidad no tuvo nada que ver con eso, porque eso nunca lo destaparon los tabloides.Fue la maldita policía la que dio la información a todo el mundo. No tuvo nada que ver con eso», explicó, para después citar que “el poder conlleva responsabilidad” en la lucha contra los cuestionables métodos de la prensa sensacionalista.

Fotos: Eric Charbonneau-Anna Werbber-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA