Accidente inesperado en el plató de la nueva película con Eddie Murphy producida por MGM y Amazon Studios, The Pickup. Una colisión entre un coche y una furgoneta durante los ensayos hirió a miembros de la segunda unidad de rodaje, entre los que se encontraban dos víctimas graves que fueron trasladadas inmediatamente al hospital.
Eddie Murphy no estaba presente en el plató, situado en Atlanta (Georgia), en el momento del accidente, como tampoco lo estaban las otras estrellas de la película, Keke Palmer, Pete Davidson y Eva Longoria. Un comunicado de Associated Press aclaró el incidente:
"Desafortunadamente, la secuencia no salió según lo previsto y varios miembros del equipo resultaron heridos. Todavía estamos aclarando qué ocurrió y por qué, pero ante todo nuestros pensamientos están con los que ahora se están recuperando. El bienestar de la tripulación y el reparto es nuestra prioridad. Seguiremos por este camino para poder garantizar los más altos niveles de seguridad en el plató. La secuencia se ensayó con todas las precauciones debidas y se supervisó constantemente durante su rodaje".
"Este incidente es realmente extraño", habría comentado una fuente anónima desde el plató de The Pickup. "No fue nada complicado y no estaba prevista ninguna acrobacia peligrosa".
Por el momento Eddie Murphy no ha hecho ninguna declaración oficial, mientras que el sindicato que reúne a los distintos miembros del equipo, llamado Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, ya ha abierto una investigación para aclarar la dinámica de los hechos. Todos los heridos, que sufrieron arañazos y fracturas óseas, no corren, sin embargo, peligro de muerte.
Pero como nos recuerda fatalmente la nueva película protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt, El especialista, que se estrena el 1 de mayo, los dobles de acción que arriesgan constantemente su seguridad en los platós en lugar de las grandes estrellas de Hollywood nunca son suficientemente recordados ni celebrados.