Netflix acaba de recuperar una serie española que está arrasando en la plataforma liderando el top ten de tendencias estos días. Hablamos de La pasión Turca, protagonizada por Maggie Civantos e Ilker Kaleli.
A lo largo de seis episodios La pasión Turca sigue a Olivia, una profesora española de Bellas Artes con una brillante carrera profesional, despierta de un coma en un hospital de Estambul después de haber intentado suicidarse. Allí responde a las preguntas de una inspectora que investiga la colaboración de Olivia en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco. El relato de la protagonista reconstruye en dos tiempos la arrolladora pasión que vivió junto a Yaman y que le hizo abandonar su proyecto de vida en España.
A pesar de que los espectadores se han enganchado en seguida y ya fue emitida en Atresplayer, muchos aún no saben que no se trata de un argumento original, si no que está basada en una novela del mismísimo Antonio Gala que fue un auténtico best seller del mismo nombre. El texto se centra en una mujer de huesca que vive historia de amor y obsesión que trasciende fronteras, y, tal y como ha ocurrido con su adaptación audiovisual, fue todo un éxito que aún puedes leer si te has quedado con ganas de más después de devorar la serie.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA