Netflix lanza el uso compartido de pago en EEUU

Uso compartido de pago

Netflix ha lanzado el uso compartido de pago, su estrategia contra el uso compartido ilícito de contraseñas en su mayor mercado, EE.UU, para frenar a los clientes que comparten sus claves con amigos y familiares fuera de su hogar.

A partir de ahora, si comparten contraseña de Netflix con alguien que no vive en la misma casa donde está domiciliada la cuenta deberán añadir al usuario por un precio de  7,99 dólares al mes. «Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas que viven en tu casa», ha advertido Netflix en un correo que ha hecho llegar a sus clientes en Estados Unidos.

Con el nuevo uso compartido de pago, para compartir la plataforma con alguien que no viva en tu casa, puedes transferir un perfil a una nueva suscripción que pague otra persona, o puedes comprar un miembro extra.

La medida se anunció este martes 23 de mayo, aunque de momento esto solo tiene repercusión en América del Norte es previsible que se extienda a otros mercados.

Tras lanzar en 2022 pruebas de pago compartido en Chile, Costa Rica y Perú. El plan de pago compartido se presentó en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España; con la opción comprar un miembro adicional  sumando una tarifa mensual por una subcuenta para uno o dos personas.

 

Fotos: Patrick T Fallon (Getty Images)

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA