La vida y la carrera de Sylvester Stallone reciben un detallado repaso retrospectivo gracias al documental de Netflix Sly, que narra los altibajos de sus casi 50 años de carrera en Hollywood.
«¿Me arrepiento de algo? pregunta Stallone en un teaser publicado el viernes. «Claro que sí, me arrepiento«. Sly está dirigido por Thom Zimny (Springsteen on Broadway) y producido por Sean Stuart, y el documental comenzará a emitirse en noviembre.
El eslogan oficial explica lo que está por venir: «Durante casi 50 años, Sylvester Stallone ha entretenido a millones de personas con personajes icónicos y franquicias taquilleras, desde Rocky a Rambo. Este documental retrospectivo ofrece una mirada íntima al actor, guionista, director y productor nominado al Oscar, estableciendo un paralelismo entre su inspiradora historia de desvalido y los personajes imborrables a los que ha dado vida».
En el primer adelanto Stallone reflexiona sobre los logros de su carrera y sus costes. «¿Qué es más sano, vivir con la ilusión de que podrías haber sido grande? ¿O tener realmente la oportunidad de ser grande, y luego desaprovecharla y darte cuenta de que eres un fracasado?», se pregunta, mientras pasan por su mente recuerdos clave de su carrera, como su primer viaje a los Oscar en 1977, donde «Rocky» ganó el premio a la mejor película.
A continuación, Stallone compara su carrera con un tren a toda velocidad. «Eso es lo que es tu vida: pasar a toda velocidad. Se va», explica, mientras la cámara recorre los guiones encuadernados de las películas de Stallone «Rocky» y «Creed». «Hacer cine tiene un precio muy alto. No hay tiempo para nada más».