Abbi Jacobson, creadora de ‘Ellas dan el Golpe’, califica de «cobarde» culpar de la cancelación a las huelgas

Abbi Jacobson

La cocreadora y protagonista de Ellas dan el golpe, Abbi Jacobson, ha reaccionado a la noticia de que Amazon ha desechado la segunda temporada debido a las huelgas en curso, calificando la decisión de «mierda y cobarde».

El viernes, Variety confirmó que la serie -basada en la película de béisbol de 1992 del mismo nombre- ya no seguiría adelante con su temporada final acortada, que recibió luz verde en abril. Según las fuentes, la cancelación se produjo debido a la huelga de guionistas y actores contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

En un post de Instagram publicado el fin de semana, Jacobson escribió: «Qué suerte he tenido de poder contar estas historias e interpretar a este personaje que tanto quiero. Qué cosa tan rara en la vida. Por eso hoy estoy triste. Culpar de esta cancelación a la huelga (que es una lucha esencial por salarios justos, protecciones y condiciones de trabajo, etc…) es una gilipollez y una cobardía. Pero este post no va de todo eso. Sobre todas las formas en las que este programa ha pasado por el aro. Hoy no».

Abbi Jacobson continuó en su mensaje: «Este post trata sobre el espectáculo especial que tuve la suerte de hacer con tantos artistas y actores y guionistas y equipo de increíble talento. Un espectáculo del que estoy muy orgullosa. Lleno hasta el borde de historias que merece la pena contar. Lleno de mucho corazón, alma y valor. Gracias por verlo».

Creada por Jacobson y Will Graham, Ellas dan el golpe estaba protagonizada por Jacobson, D’Arcy Carden, Chante Adams, Melanie Field y Kate Berlant.

La historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional. La serie profundiza en la raza y la sexualidad, siguiendo el viaje de todo un nuevo conjunto de personajes a medida que se labran sus propios caminos hacia el campo, tanto en la liga como fuera de ella.

Fotos: Kevin Winter/Emma Mcyntire (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA