Conocemos la historia de Abby en ‘The Last of Us’ T2: la actriz Kaitlyn Dever analiza su personaje y cómo coniguió el papel

Abby

A lo largo de su primera temporada, The Last of Us presentó una variedad de villanos , desde predicadores devoradores de personas hasta hongos devoradores de personas. Pero con el estreno de la segunda temporada, la serie ha presentado a su enemigo más feroz hasta la fecha, aunque aún no lo parezca. Se trata de Abby.  

El estreno de la segunda temporada comenzó con un grupo de personajes que nunca hemos conocido antes, liderado por una persona con una oscura conexión íntima con los protagonistas  Joel ( Pedro Pascal ) y Ellie ( Bella Ramsey ): Abby, interpretada por Kaitlyn Dever. Abby es una de los pocos miembros sobrevivientes del grupo de resistencia que Joel eliminó al final de la primera temporada para evitar que le realizaran una operación a Ellie que habría terminado con su vida aunque terminaría con la epidemia que comenzó todo. ahora, Abby busca venganza por la muerte de su padre.

Como uno de los personajes más peligrosos y divisivos de los videojuegos de The  Last of Us  , Abby llega a la segunda temporada con cierta reputación. Interpretada por Dever, sin embargo, también llega a la temporada con una extraordinaria carga dramática. 

Además, esta no es la primera vez que Dever participa en la franquicia. Hace unos años, cuando Neil Druckmann y su estudio de videojuegos Naughty Dog estaban considerando  la película de The Last of Us  , Dever estuvo a punto de interpretar a un personaje completamente diferente.

"Me reuní con Neil hace años para intentar interpretar a Ellie", le cuenta a The Hollywood Reporter en una entrevista. No funcionó entonces, pero años después, tras una colaboración con Naughty Dog, que se encargó del doblaje y la captura de movimiento en  Uncharted 4 , el papel ideal volvió a aparecer , impactando directamente en la historia de Ellie. "Todavía me sorprende que sucediera así".

Según relata Dever en la entrevista, no tuvo que audicionar para Abby; el papel era suyo si lo aceptaba. Otros nuevos miembros del elenco de la segunda temporada comparten una historia similar, como Isabela Merced como Dina, el nuevo interés amoroso de Ellie, y Young Mazino como Jesse, uno de los soldados más leales de Jackson. Dever afirma que la forma en que Druckmann, el showrunner Craig Mazin y el resto del equipo eligieron el reparto para la serie refleja directamente cómo se hace.

“Son narradores muy seguros”, dice. “Saben quién es el adecuado para su historia y tienen mucha confianza en ello. Es muy útil cuando haces algo así, porque te da libertad y te permite sentirte seguro al interpretar a estos personajes”.

Sentirse seguro no es fácil en el mundo de The Last of Us , y eso se extiende a todos los personajes, entre ellos Abby. Si bien es una superviviente tenaz por derecho propio, su historia la enfrenta directamente con muchos de nuestros veteranos más queridos de la primera temporada, así como con algunos nuevos favoritos de los fans. Pero también es un personaje que entra en conflicto directo con los espectadores, dadas sus oscuras motivaciones de venganza y cómo se desarrollará esto en la serie. 

“La clave para llegar a Abby es saber cómo se siente el duelo y cómo te afecta la pérdida, especialmente inmediatamente después”, dice Dever. “Sienten una conmoción y el deseo de que todo desaparezca”.

Dever señala su primera escena en la segunda temporada como ejemplo de la devastación de Abby. Sin duda, esa frase suya ("Lentamente") es un momento increíblemente desconcertante. " Escalofriante ", coincide Dever. "¡Es una reina de hielo fría!". Sin embargo, visto desde otra perspectiva, es un momento de dolor expuesto en la proverbial mesa de operaciones, crudo y expuesto a la vista de todos.

"Solo necesita algo que lo arregle todo", dice Dever. "Y en ese momento, lo único en lo que puede pensar es en venganza. Está desconsolada, triste, perdida y tratando de recomponerse".

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA