‘Al borde del abismo’ arrasa en Netflix: la doble vida de su protagonista, autor de una de las bandas sonoras más famosas de la historia

Al borde del abismo

El número 1 del Top Ten de las películas más populares de esta semana en Netflix es para Al borde del abismo, una comedia romántica ambientada en la isla de Chipre y dirigida por la directora Stelana Kliris .

El protagonista de la película es John Allman , una estrella del pop que saltó a la fama gracias a un solo éxito deslumbrante, Chica en la playa , y que ahora ha caído en el olvido . Quizás para esconderse del caótico mundo del espectáculo estadounidense, quizás para reaccionar a su profunda crisis creativa, el músico decide regresar a la misma isla que una vez inspiró su canción más exitosa. Y aquí encontrará a esa chica en la playa , ahora obviamente convertida en mujer, descubriendo que ese gran amor probablemente no estaba destinado a terminar.

En el papel protagonista de Al borde del abismo encontramos a Harry Connick Jr, un intérprete que, incluso en la vida real, siempre ha desarrollado paralelamente su carrera como actor, cantante y músico.
Nacido en Nueva Orleans el 11 de septiembre de 1967 , Harry Connick alimentó una profunda pasión por la música desde muy joven, hasta el punto de que grabó sus dos primeros álbumes a una edad extraordinariamente temprana, con tan solo 10 y 11 años . Su voz profunda y su estilo crooner , inspirado en el legendario Frank Sinatra , ya le garantizaron cierta notoriedad en la escena del Jazz en los años 1980. Pero fue en 1989 cuando el músico consiguió su mayor éxito: la banda sonora de la película de culto Cuando Harry conoció a Sally , por la que ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Masculina de Jazz . 

Como cantante y músico, el protagonista de Al borde del abismo tiene un estilo clásico, tanto es así que ha editado varios LP de éxito dedicados a canciones navideñas, éxitos históricos de Broadway o las mejores canciones del inolvidable Cole Porter . En 1991 también actuó en el  Piazzale degli Uffizi  de  Florencia con la orquesta italiana de Renzo Arbore para un famoso concierto retransmitido por Rai Uno en el programa titulado Rosamunda o qué velada más magnífica . 

Pero desde 1990 Harry Connick también debutó en el cine en la película bélica Memphis Belle , y desde entonces siempre ha continuado con sus compromisos como músico y actor de forma paralela. 

Quizás su papel más importante sigue siendo el de Leo Markus en la comedia Will & Grace . La encantadora doctora se convirtió en protagonista de diversos intentos de matrimonio, rupturas y reencuentros con la protagonista Grace Adler, interpretada por Debra Messing .

Desde Cuando Harry encontró a Sally hasta Will & Grace , la comedia romántica parece representar el verdadero leitmotiv, el hilo rojo de la carrera de Harry Connick, que hoy finalmente encuentra un papel protagonista gracias a la comedia romántica de Netflix, donde interpreta a un encantador cincuenta. -niño de seis años listo para volver al juego y redescubrir la fuerza abrumadora del amor.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA