Netflix ha anunciado hoy la fecha de estreno, y desvelado las primeras imágenes, de la película Nowhere, un tour de force de Anna Castillo (Un cuento perfecto, Girasoles silvestres), ganadora del Goya a mejor actriz revelación (El olivo) y el premio Feroz a mejor actriz de reparto (Viaje al cuarto de una madre), dirigido por Albert Pintó (Sky Rojo, La casa de papel), que llegará a Netflix el 29 de septiembre.
La película, basada en una historia de Indiana Lista, producida por Miguel Ruz (El practicante), con producción ejecutiva de Jordi Roca y guión de Ernest Riera, Miguel Ruz, Indiana Lista, Seanne Winslow y Teresa Rosendoy, es un drama épico sobre supervivencia en el que también veremos a Tamar Novas (Clanes, El desorden que dejas) en el papel de Nico, el marido de Mía (Anna Castillo).
Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.
En palabras de los productores: «Tanto por la propuesta creativa como por el reto técnico y logístico que suponía llevarla a cabo, Nowhere era uno de esos proyectos que parecía imposible levantar en España. Pero gracias a la apuesta de Netflix, hemos cumplido nuestro sueño de llevar a la pantalla una espectacular montaña rusa de adrenalina y supervivencia, llena de momentos que encogerán el corazón de los espectadores«.
Albert Pintó, el director del proyecto, ha añadido: «He de confesar que estoy tremendamente orgulloso de Nowhere, apenas mi tercera película, pero también la más honesta y personal. Ha sido un viaje de tres años donde mi deseo ha sido crear una película tangible, con olor a salitre, cruda y emotiva, donde te sumergieras en el drama de nuestra protagonista y no te despegaras de ella en ningún momento. Sentir su dolor y su alegría tan cerca como fuera posible, vivir el survival en nuestras propias pieles. Ese ha sido el gran objetivo, y en ese sentido, Anna Castillo ha sido un regalo caído del cielo. Una actriz con un talento descomunal que ha elevado la película a cotas inimaginables y que se lanzó a ciegas en este loco viaje, confiando ciegamente en un equipazo que se ha dejado la vida para conseguir hacer veraz lo inverosímil. Doy gracias a todos ellos y espero que la película llegue a los corazones de la audiencia igual que ha llegado a los nuestros.»
© REPRODUCCIÓN RESERVADA