Mike White y los principales protagonistas de la tercera temporada de The White Lotus nos hablan del nuevo destino de la serie y de sus historias.
Después de hablarnos de la clase privilegiada, del lujo y las diferencias entre huéspedes y empleados en la primera temporada, de tratar las dinámicas de poder y sexo entre hombres y mujeres en la segunda, la tercera temporada de The White Lotus gira, según su creador Mike White, “alrededor de la búsqueda de lo espiritual”.
Un concepto que, en realidad, ha sobrevolado siempre la serie y la cabeza de White que, al llevársela ahora a Tailandia, tiene la excusa perfecta para hacerlo el centro de las tramas argumentales de todos los nuevos huéspedes y empleados del resort. Aunque, por supuesto, sigue habiendo misterios, sexo, humor negro y mucho entretenimiento.
Por qué Tailandia
En principio, White quería rodar en Japón, un país al que ha viajado mucho y que también le servía de fondo para esa capa de espiritualidad que tenía en mente. Pero investigaron, viajaron y a su paso por Tailandia sintió una conexión especial. Poco después, enfermó. “Tuve una bronquitis y me dieron un inhalador que me tuvo sin dormir dos días, en esas 48 horas me escribí toda la temporada y sí, ahí, decidí que tenía que ser en Tailandia”, cuenta.
Tailandia ha sido un reto para el rodaje, por la lejanía, por la situación de la isla en la que han rodado, Koh Samui, donde está el resort de Four Seasons que muestran en la serie como el White Lotus, pero también ha sido para White “una experiencia que te cambia la vida”, asegura.
Los monos de ‘The White Lotus’
El mundo animal siempre ha estado muy presente en The White Lotus. Los fans de la serie reconocerán, de hecho, a tres animales en concreto que son ya un símbolo: los monos que no ven, no oyen, no hablan.
“Mi idea personal es que todos somos animales y en esta temporada en particular creo que todos los personajes están intentando alcanzar su dimensión espiritual en una base animal”, dice White. “Por un lado está esta necesidad de ser una criatura espiritual, algo idealista que va siempre hacia el bien; y, por otro, está este mono que parece seguir llevándonos siempre hacia situaciones comprometidas”.
Y eso es exactamente lo que les pasa a los protagonistas de la tercera temporada de The White Lotus. Por eso no hay nada casual en esta temporada en que muestren a monos mirando y observando a los huéspedes de este lujoso hotel.
¿Cómo los rodaron? Como un documental de naturaleza. “Mandamos a un equipo pequeño de cámaras, que los captaron en sus hábitats, con la distancia justa, sin molestarles”, confiesa White que, además, estuvieron siempre en contacto con la asociación animalista PETA.
El regreso de Belinda a ‘The White Lotus’
Nos falta Tanya (Jennifer Hoolidge), el alma de las dos anteriores temporadas, pero para recordarla y ponerle nueva alma a la tercera temporada de The White Lotus, Mike White trae de vuelta el personaje de Belinda (Natasha Rothwell), la masajista de la primera temporada, con la que Tanya se obsesionaba hasta el punto de prometerla financiar su propio spa.
“Natasha era maravillosa para trabajar, una gran actriz y muy divertida”, dice White de por qué la ha encontrado un hueco en el resort de Tailandia. “Después de la primera temporada, hubo mucha gente que se quedó decepcionada porque Belinda tuviera un final tan melancólico y se quedara atrapada trabajando en el hotel de Hawái y sus sueños de tener su propio se rompieran. Sentí que había una forma de recuperar su historia que podría ser satisfactoria porque la dejamos ahí sin más”.
Belinda llega a Tailandia en un programa de la cadena hotelera, para aprender nuevas técnicas de sus compañeros. Pero está también un poco de vacaciones y se siente como un pez fuera del agua. “Está intentando averiguar cuál es su identidad de vacaciones, porque no es alguien que viaje mucho”, cuenta la actriz que era la primera vez que visitaba Tailandia.
Personajes de ‘The White Lotus’ T3
Junto a Belinda, está la familia Ratliff interpretada por Parker Posey, Jason Isaacs, Patrick Schwarzenegger, Sarah Catherine Hook y Sam Nivola, padres y tres hermanos, que llegan a Tailandia para acompañar a la chica que quiere conocer el templo budista cercano al hotel.
Michelle Monaghan, Carrie Coon y Leslie Bibb son tres amigas de toda la vida, recuperando tiempo de calidad en un viaje que paga la primera, gran estrella de la televisión. Con ellas, White explora la amistad, esas amistades de siempre que aguantas y a veces no sabes muy bien por qué.
Chelsea (Aimee Lou Wood) y Rick (Walton Goggins) son una extraña pero amorosa pareja. Ella, sobre todo, es pura bondad y comprensión. Él está allí con misteriosos objetivos que tienen que ver con la dueña del resort, interpretada por toda una estrella del cine tailandés, Lek Patravadi. También entre los empleados hay otras estrellas tailandesas, aunque en este caso de la canción, Lisa, del grupo Blackpink.
Y alrededor de todos ellos otro secundarios que mejor ir descubriendo capítulo a capítulos.
Cómo es la tercera temporada de ‘The White Lotus’
En un reciente encuentro del reparto con los miembros de la Critics Choice Association, fueron preguntados cómo definirían esta tercera temporada y entre los adjetivos que más salieron estaban: transformadora, caótica, exótica… Y de todo eso hay mucho a lo largo de los ochos episodios.