Atención nostálgicos: Netflix acaba de presentar una función perfecta para vosotros y así es como funciona

nostálgicos

Algunos usuarios de Netflix ya han recibido en su correo electrónico un tipo de boletín inédito de la plataforma… y es perfecto para los más nostálgicos. El asunto del mensaje reza: «Revive los momentos memorables de los títulos que ya has visto».

A los clásicos mensajes relativos a los nuevos estrenos, o a los títulos perfectos que el algoritmo selecciona para nosotros en función de nuestras preferencias y elecciones habituales, así como a los que nos invitan a terminar películas o series que (voluntaria o involuntariamente) hemos empezado y no hemos terminado, se añade así una nueva función. De hecho, el correo electrónico nos propone películas y series que ya hemos visto y nos han encantado y que tal vez queramos volver a ver.

Los cinéfilos más nostálgicos y los aficionados a películas y series se dividen notoriamente en diferentes categorías, y en particular difieren entre los que están constantemente a la caza de nuevos estrenos y quieren estar siempre al día sobre los títulos del momento, los que aspiran a llegar al mayor número posible de obras vistas, anotando sus visionados de las formas más diversas, desde las viejas y queridas agendas y cuadernos de papel hasta los más modernos catálogos sociales como Letterboxd, y los que, en cambio, se mantienen fieles a las teorías vinculadas sobre todo a los estudios de Filmología, que parten de la hipótesis de que la verdad sobre una película sólo se revela a través de atentas y numerosas (y tal vez un poco obsesivas) sesiones de visionado y revisionado.

Si tú también perteneces a esta categoría, o si simplemente prefieres volver a ver muchas veces tus series de cabecera, en lugar de deambular en busca de las últimas novedades para engullirlas sin mucho transporte, parece que la nueva función de Netflix es ideal para ti. De hecho, con la invitación «Vuelve atrás y mira otra vez», el boletín te invitará a volver a ver títulos en función de tus puntuaciones o de tus hábitos de visionado. De hecho, Netflix siempre ha confiado en su algoritmo como una herramienta puntera, constantemente actualizada y mejorada para que los usuarios no tengan que perder demasiado tiempo buscando el título más adecuado a sus necesidades.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA