Bob Odenkirk tiene una idea de por qué Steve Carell finalmente obtuvo el papel de Michael Scott en The Office en lugar de él.
El actor ganador de un Emmy, que era uno de los favoritos para el papel principal en la querida comedia, apareció recientemente en el podcast Office Ladies, donde conversó sobre el programa y su decisión de pasar a papeles más dramáticos.
“Soy, de alguna manera extraña, una persona muy seria para ser una persona en la comedia”, explicó Odenkirk a las presentadoras Jenna Fischer y Angela Kinsey, quienes interpretaron a Pam Beesly y Angela Martin, respectivamente. “Soy extrañamente seria y… es una de las razones por las que creo que Steve Carell es mejor, ya sabes, es el que consiguió el papel [en The Office ]”.
“Había otros papeles que creo que yo estaba preparando para interpretar y que Steve consiguió, y es porque es mejor siendo genuinamente divertido”, continuó el actor de Better Call Saul . “Creo que traigo conmigo un poco demasiado de seriedad, y simplemente está ahí. Y no hay nada que pueda hacer al respecto, excepto interpretar otros papeles en los que sea útil tener eso. Y, ya sabes, simplemente no me crees como un personaje puramente luminoso. Simplemente buscas la oscuridad, y eso en realidad es genial en el drama. Eso es una ventaja, ¿sabes? Pero en la comedia, no es una ventaja”.
Bob Odenkirk finalmente tuvo su momento en The Office , apareciendo en la novena y última temporada del programa. Durante el episodio Moving On, interpretó al gerente, al igual que Michael (Carell), de una empresa de bienes raíces de Filadelfia donde Pam estaba haciendo una entrevista de trabajo.
“La idea era que Pam iba a ir a una entrevista a una agencia inmobiliaria”, recordó Fischer sobre la trama. “Y pensaron que sería muy divertido si su vida se repitiera ahora en Filadelfia. Y su jefe es básicamente Michael Scott”.
Odenkirk agregó que su papel de invitado fue una oportunidad de «mostrarle a la gente lo que habría hecho» si hubiera conseguido el papel de Michael en lugar de Carell.
“Aunque creo que lo que estaba haciendo era más un homenaje a Steve porque eso era lo que se suponía que debía hacer”, dijo el actor de Lucky Hank . “Mi personaje debía ser una versión de lo que Steve había inventado cuando lo interpretó”
© REPRODUCCIÓN RESERVADA