Bryan Fuller (Hannibal), acusado de acoso sexual a un compañero en el rodaje de una docuserie de terror queer

Bryan Fuller

Bryan Fuller, creador de series como Hannibal y American Gods, fue acusado el miércoles en una demanda de acosar sexualmente a un compañero de producción en una docuserie de AMC sobre el terror queer.

A Fuller se le acusa de hacer constantes referencias a la masturbación, participar en acoso casual y crear un ambiente de trabajo hostil. El demandante, Sam Wineman, alega que Fuller también le sujetó repetidamente por detrás para «romperle la espalda», durante lo cual presionaba su pene contra las nalgas de Wineman.

Fuller y Wineman estaba trabajando juntos en la serie Queer for Fear: The History of Queer Horror, una docuserie de cuatro partes que se estrenó en el servicio de streaming Shudder de AMC en 2022.

Wineman alega que fue apartado del proyecto en agosto de 2021, unas cuatro semanas después de quejarse de la conducta de Fuller. Según la demanda, Fuller hizo numerosas referencias a su pene, habló de qué material de lectura le provocaba erecciones y habló de «pajearse» con la dinámica de poder adulto/niño en las historias. La demanda también alega que Fuller dejó lubricante y pañuelos de papel en su escritorio para que Wineman supiera que se había estado masturbando.

Bryan Fuller también habría hecho comentarios intimidatorios sobre Wineman, diciendo que era «débil», que carecía de carisma y que estaba «más seco que NPR». La demanda alega que los productores ejecutivos mimaban a Fuller y le protegían de las consecuencias, diciendo que él era «el dinero» y «tenemos que mantener contento al dinero».

«Sam Wineman acaba de cometer el mayor error de su vida y, una vez que salgan a la luz las pruebas, será conocido para siempre como un mentiroso patológico», declaró Freedman a la revista Deadline.

Fotos: Albert L Ortega / Neilson Barnand (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA