HBO ha respondido a las acusaciones que surgieron de una disputa por despido injustificado con un ex empleado que acusa a Casey Bloys, el entonces presidente de programación original de la cadena, de comandar un «ejército secreto» para hacer frente a los críticos de televisión que publican reseñas tibias de los títulos de HBO.
En una declaración, la compañía no cuestionó las afirmaciones de que Bloys y otro ejecutivo ordenaron al ex asistente ejecutivo de HBO Sully Temori que publicara desde cuentas falsas, con el objetivo de socavar a los críticos de alto perfil, así como a los comentaristas anónimos de los artículos, según ha explicado también la revista The Hollywood Reporter.
«HBO tiene la intención de defenderse enérgicamente de las acusaciones del señor Temori», dijo un portavoz. «No vamos a comentar sobre intercambios selectos entre programadores y tweets errantes».
La historia fue publicada por primera vez por la revista Rolling Stone . Se basa en unos mensajes que se presentarán en una demanda de Temori contra HBO, Warner Media, Kathleen McCaffrey, vicepresidenta senior de programación dramática de HBO, y Francesca Orsi, directora de drama de HBO.
Según una revisión de los mensajes realizada por Rolling Stone , se le pidió a Temori que creara cuentas falsas en junio de 2020 bajo la dirección de McCaffrey. Supuestamente le dijo que Bloys estaba «obsesionado con Twitter» y «siempre quiere buscar pelea» en la plataforma. «¿Hay alguna manera de crear una cuenta ficticia que no pueda ser rastreada hasta nosotros para cumplir sus órdenes?», escribió McCaffrey, quien agregó que Bloys «siempre me envía mensajes de texto pidiéndome que encuentre amigos para responder».
Ese mes, Bloys ordenó a McCaffrey que respondiera a un tweet de la crítica de Vulture TV Kathryn VanArendonk sobre el drama de época de Matthew Rhys, Perry Mason . Ella escribió: «Querida televisión de prestigio, encuentre alguna manera de comunicar el trauma masculino además de mostrarme un flashback de los recuerdos del héroe de la guerra de trincheras».
«Tal vez un usuario de Twitter debería tuitear que esa es una respuesta bastante alegre a lo que los soldados legítimamente pasan en el campo de batalla», supuestamente envió en un mensaje de texto Casey Bloys. “¿Tienes un identificador secreto? ¿No podríamos decir que, especialmente dado que es el Día D, descartar así la experiencia de un soldado parece bastante irrespetuoso?.
La publicación escrita en respuesta al comentario de VanArendonk decía: “Una visión un tanto elitista. ¿Hay algo más traumático para los hombres y ahora para las mujeres que luchar en una guerra? Lo siento si eso te parece demasiado conveniente”.
VanArendonk, quien dijo que no se sintió herida por los tweets de Bloys, agregó: «Sé que los ejecutivos de HBO y los ejecutivos de todo el mundo sienten que puede ser injusto cuando los críticos no responden bien a su programación, pero entienden que es parte de nuestro trabajo». .”