¿Recordáis la exitosa Celda 211? La película de Daniel Monzón se basó en una novela homónima de Francisco Pérez Gandul y fue protagonizada por Luis Tosar. En la cinta, Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones y se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.
Pues bien, ahora Netflix ha estrenado una serie basada en la película. Te contamos algunos detalles. En su momento Celda 211 se hizo con ocho Goyas: mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado, mejor actor para Tosar, mejor actriz de reparto para Marta Etura y mejor actor revelación para Ammann. Por lo que con el nuevo proyecto las expectativas están altas.
La serie es de origen mexicano y tiene el mismo título que la película original. Además, es posible que el protagonista te suene. Se trata de Diego Calva, a quien conocimos por interpretar a Manny en Babylon. El actor Noé Hernández interpreta el papel de Malamadre.
También te puede interesar:
- Llega a los cines ‘Amanece en Samaná’: así es la película en la que Luis Tosar improvisa con Luis Zahera y su pareja en la vida real
- Si te encantó ‘Castlevania: Nocturne’, no te pierdas el nuevo anime de Netflix perfecto para los fanáticos de los videojuegos
- Netflix desvela el tráiler oficial de ‘Aitana: metamorfosis’