Chris Colfer reveló que cuando rodaba la primera temporada de Glee, le aconsejaron que no hablara de su identidad sexual. El actor hizo una aparición en The View, donde se sinceró sobre su experiencia.
«Crecí en una ciudad muy conservadora donde ser abiertamente gay era peligroso», dijo Colfer en el programa. «Recuerdo que cuando entré en Glee el papel estaba escrito para mí, y yo no sabía cuál iba a ser el papel, así que abrí el guion y cuando lo leí por primera vez fue cuando vi que era un personaje abiertamente gay y me quedé aterrorizado».
Colfer interpretó a Kurt en la serie creada por Ryan Murphy. Su personaje luchaba por aceptar su sexualidad y la acogida que sus amigos tendrían de él. «Cuando empecé a rodar la serie, mucha gente me dijo: “No salgas del armario, hagas lo que hagas, porque arruinarás tu carrera”. Así que me escondí un poco", cuenta. «Pero también les dije: ‘No puedo ocultarlo con mi voz… Soy más afeminado que la mayoría de la gente. No puedo ocultarlo’. Y me dijeron: ‘No te preocupes. Mientras nunca lo abordes, al final serás recompensado por ello’».
Colfer recordó el momento en que se dio cuenta del impacto positivo que su papel estaba teniendo en personas que se enfrentaban a retos similares.
«Hicimos una gran gira de firmas de pósters justo antes de que se estrenara el programa, y un niño me pasó un sobre a escondidas cuando sus padres no estaban mirando, lo abrí y había una notita que decía: “Gracias”», recuerda. «Y había una cadenita de clips con los colores del arco iris, y en ese momento supe que tenía que salir».
Y continuó: «En aquel momento pensaba: ‘Vale, si soy un actor abiertamente gay, puede que nunca gane un premio importante. Puede que nunca llegue a interpretar a un superhéroe. Pero creo que ser un faro de positividad y proporcionar ese consuelo a la gente es mucho más importante que la atención».