Cinco personas arrestadas por la misteriosa muerte de Matthew Perry, entre ellas su médico

misteriosa muerte

La investigación sobre la misteriosa muerte de Matthew Perry , el inolvidable intérprete de Chandler Bing en la serie Friends , ha concluido y el resultado es impactante.

La investigación fue abierta por el  Departamento de Policía de Los Ángeles  y la  Drug Enforcement Administration , la agencia federal antidrogas estadounidense que lucha contra el narcotráfico, tras la misteriosa muerte de la estrella, encontrada  sin vida el 28 de octubre de 2023 en la piscina de su casa con » altos niveles de ketamina encontrados en muestras de sangre post mortem».

Sin embargo, lo que parecía “sólo” una sobredosis trágica reveló un elaborado castillo de naipes. El trabajo conjunto de los dos órganos, de hecho, condujo a la detención de cinco personas cercanas a Matthew Perry , que supuestamente se aprovecharon de él dándole drogas para enriquecerse. Los sospechosos, algunos de los cuales ya se han declarado culpables, son los médicos Salvador Plasencia y Mark Chávez , el asistente personal del actor Kenneth Iwamasa , el narcotraficante Jasveen Sangha y el corredor Erik Fleming .

Durante un período de dos meses en el otoño de 2023, supuestamente le administraron al menos 20 dosis de ketamina al actor, a cambio de 55.000 dólares en efectivo. El Dr. Plasencia también supuestamente se burló de Matthew Perry en algunos mensajes privados, que incluyen frases como: «Me pregunto cuánto pagará este imbécil» . En octubre del mismo año, el médico dijo que la adicción de Perry ahora estaba «fuera de control» ; a pesar de esto nunca dejaría de darle drogas ilegales, incluso sin su conocimiento.

El empeoramiento de su condición llevaría a la estrella de Friends a buscar otras formas de conseguir drogas, a las que ahora era completamente adicto. Luego recurrió a los traficantes callejeros para obtener la dosis que finalmente resultó fatal .

Mientras Chávez, Iwasama y Fleming se declararon culpables de algunos cargos, Plasencia y Sangha sostienen que son inocentes. El juicio contra ellos comenzará en octubre de 2024 . La pena máxima que enfrentan es de 120 años de prisión .

© REPRODUCCIÓN RESERVADA