La investigación sobre la misteriosa muerte de Matthew Perry , el inolvidable intérprete de Chandler Bing en la serie Friends , ha concluido y el resultado es impactante.
Sin embargo, lo que parecía “sólo” una sobredosis trágica reveló un elaborado castillo de naipes. El trabajo conjunto de los dos órganos, de hecho, condujo a la detención de cinco personas cercanas a Matthew Perry , que supuestamente se aprovecharon de él dándole drogas para enriquecerse. Los sospechosos, algunos de los cuales ya se han declarado culpables, son los médicos Salvador Plasencia y Mark Chávez , el asistente personal del actor Kenneth Iwamasa , el narcotraficante Jasveen Sangha y el corredor Erik Fleming .
Durante un período de dos meses en el otoño de 2023, supuestamente le administraron al menos 20 dosis de ketamina al actor, a cambio de 55.000 dólares en efectivo. El Dr. Plasencia también supuestamente se burló de Matthew Perry en algunos mensajes privados, que incluyen frases como: «Me pregunto cuánto pagará este imbécil» . En octubre del mismo año, el médico dijo que la adicción de Perry ahora estaba «fuera de control» ; a pesar de esto nunca dejaría de darle drogas ilegales, incluso sin su conocimiento.
El empeoramiento de su condición llevaría a la estrella de Friends a buscar otras formas de conseguir drogas, a las que ahora era completamente adicto. Luego recurrió a los traficantes callejeros para obtener la dosis que finalmente resultó fatal .
Mientras Chávez, Iwasama y Fleming se declararon culpables de algunos cargos, Plasencia y Sangha sostienen que son inocentes. El juicio contra ellos comenzará en octubre de 2024 . La pena máxima que enfrentan es de 120 años de prisión .
© REPRODUCCIÓN RESERVADA