¿Cómo tienen relaciones sexuales los Fremen de ‘Dune’?: Denis Villeneuve ha dado la respuesta

Fremen

En el universo de Dune, fielmente transpuesto en los dos colosos firmados por Denis Villeneuve, los Fremen son una población nativa del planeta arenoso de Arrakis que se ha adaptado con el tiempo a las condiciones extremas de la vida en el desierto. En concreto, en Dune: Parte dos se nos muestran aspectos aún más profundos de la cultura Fremen, muchos de los cuales se centran en la conservación extrema de los fluidos corporales.

Aunque sabemos que en la cultura Fremen está incluso prohibido derramar lágrimas por la pérdida de un ser querido, muchos fans han empezado a preguntarse por las costumbres de los nativos de Arrakis desde un punto de vista puramente sexual. El propio Villeneuve ha dado una respuesta sobre sus hábitos sexuales en una entrevista concedida a The New York Times en las últimas horas.

El director canadiense afirmó que son en realidad ‘muy activos sexualmente’, y que su actividad íntima está estrechamente ligada a los lugares en los que se mueve su civilización. A la pregunta concreta: «Escupir significa dar agua, una señal de respeto. Pero las lágrimas y los vómitos son un desperdicio. Entonces, ¿qué relación tienen con los besos?», el director respondió lo siguiente:

«Mientras nopierdas humedad, puedes besar. Es un intercambio de fluidos, un acto de amor, si lo piensas. A los Fremen les encanta besar». Villeneuve entró entonces en más detalles, añadiendo que «ciertamente no pueden mantener relaciones sexuales al aire libre, pero son muy activos sexualmente. Sospecho que sus relaciones sexuales tienen lugar en entornos protegidos de la pérdida de humedad. Cuando están en su Sietch (el sistema de cuevas subterráneas donde se desarrollan las comunidades Fremen, ed.), viven en un entorno sellado. No tienen que llevar consigo sus bodegones. Podemos deducir de ello que no hay ningún problema en mantener relaciones sexuales en un Sietch. […] En el libro hay fiestas Fremen, incluso algunas orgías que implican el uso de la especia. Pero decidí no incluirlas en la película porque es PG-13″.

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA