Nic Pizzolatto, el creador original de la franquicia True Detective de HBO, publicó un extraño post en Instagram en medio de la polémica generada tras el final de la cuarta temporada de la serie.
True Detective: Night Country, protagonizada por Jodie Foster y Kali Reis, finalizó el 18 de febrero Pizzolatto se metió en un buen lío tras publicar comentarios en su cuenta de Instagram en los que tachaba la serie de «irrespetuosa e insultante» y de «desastre». Night Country fue creado por Issa López y supuso la primera tanda de episodios de la serie no escritos por Pizzolatto, aunque éste seguía figurando como productor ejecutivo.
En un nuevo post de Instagram, Pizzolatto se dirigió a los fans que odian True Detective: Night Country creando un post para que canalicen su ira en la sección de comentarios. Pizzolatto quiere que los fans dejen de llenar de indignación sus otras publicaciones no relacionadas con esto, así que ha creado una publicación que podría utilizarse como único espacio para sus críticas.
«TRUE DETECTIVE AGGREGATE POST, este es el lugar para todos tus trolleos/apoyos/enfrentamientos en torno a True Detective y la absoluta degeneración moral y misoginia de cualquiera que no piense que es buena», escribió Pizzolatto. «Alejemos estos gritos de mis posts sobre mi mujer, el amor verdadero y la muerte de mi padre, ¿vale?».
«Diría ‘mantente civilizado’ pero, por supuesto, el civismo no tiene cabida cuando las críticas a una serie de televisión indican alguna forma de maldad hitleriana que debe ser erradicada«, añadió Pizzolatto. «Así que adelante, marea. La sátira es bienvenida, e intentad pasar un buen día».
Pizzolatto se vio envuelto en una polémica durante el rodaje de la cuarta temporada después de que se hiciera eco en las redes sociales de los fans a los que no les gustaba la nueva entrega. Pizzolatto criticó Night Country en unos comentarios de Instagram que ya han sido borrados y calificó de «estúpidos» los vínculos de la cuarta temporada con la primera. También le dijo a un fan: «Desde luego, no he tenido nada que ver con esta historia ni con nada. No puedes culparme».
Se generó más controversia tras la emisión del final de la serie. Pizzolatto volvió a publicar los comentarios de varios fans que estaban indignados con el final y sus resoluciones «perezosas y sin sentido». Uno de ellos afirmó que López había «masacrado» el guion original de Pizzolatto, dadas las conexiones entre esta entrega y la primera temporada.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA