Final de ‘Black Mirror: USS Callister’, el celebrado episodio secuela, explicado por su protagonista Cristin Milioti, que abre la puerta a una trilogía

USS Callister

Cristin Milioti acababa de terminar de interpretar a Sofia Falcone en El Pingüino cuando se teletransportó a la nave espacial USS Callister para la secuela de Black Mirror: USS Callister: Into Infinity.

El nuevo episodio de la séptima temporada, de 90 minutos de duración, fue concebido hace años por Charlie Brooker , creador y guionista de la serie de Netflix . Tras adoptar inicialmente el formato de una serie derivada , la secuela se convirtió en el episodio que se emite actualmente cuando los planes cambiaron en medio de las huelgas de Hollywood en 2023. El director Toby Haynes y casi todo el elenco regresaron para la secuela, que sigue al personaje de Milioti, Nanette Cole, tanto en la vida real como dentro de Infinity , el videojuego inmersivo donde ella y su equipo fueron clonados digitalmente sin saberlo por el villano del primer episodio, Robert Daly ( Jesse Plemons ), el director ejecutivo de Infinity .

Claro que el mundo de su supervillano Batman y el de su héroe, el USS Callister, son muy diferentes. Pero cuando volvió a ponerse el traje espacial del Capitán Cole (ahora lidera la nave en la secuela), volvió a interpretar a un personaje traumatizado. Tras escapar de Daly y matarlo en la primera saga , el Capitán Cole y su nave están atrapados en el juego real, donde deben matar a otros jugadores para obtener créditos y así sobrevivir. Si mueren en el juego, dejan de existir, y punto.

Es la misma alma y consciencia. Ese clon tiene todos sus recuerdos y experiencias grabados ahí”, dice Milioti sobre por qué la secuela tiene tanto impacto, ya que sigue la difícil situación de Nanette en el juego para salvar a la Nanette real después de que esta última es atropellada por un auto y entra en coma. Cuando Nanette finalmente recupera la consciencia en el mundo exterior, después de un emocionante enfrentamiento con un clon de Daly (trayendo de vuelta a Plemons), su copia digital cobra vida, pero el resto de su nave ahora está atrapada dentro de la cabeza de Nanette. Ese final está abierto a la interpretación sobre dónde cae en la sombría escala de Black Mirror , pero una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo es que traza el curso para más Callister".

Milioti afirma que Brooker originalmente escribió un final más optimista. "Creo que le dio un toque de locura, de tenerlos a todos atrapados en su cabeza, lo cual me encanta", dice, "porque es retorcido, loco y muy extraño". A continuación, habla con The Hollywood Reporter sobre su cambio de Penguin a Black Mirror , el caos de actuar como su contraparte en la secuela de "Callister", y comparte su interpretación de ese final y su deseo de una trilogía : "¿Qué tan raro es poder reencontrarse con gente siete años después y revisitar algo?"

También te puede interesar:

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA