Crítica: ‘Círculo cerrado: Algo Peor’

Círculo Cerrado

★★/★★★★★

Steven Soderbergh vuelve al formato miniserie con Círculo cerrado, seis episodios que giran en torno a la investigación sobre un secuestro fallido y desentierra secretos guardados desde hace mucho tiempo que conectan múltiples personajes y culturas en la ciudad de Nueva York actual.

El reparto es prometedor, cuenta con nombres de la talla de  Claire Danes (Homeland) o el de Zazie Beetz (Joker). El cartel lo completan Jim GaffiganJharrel JeromeTimothy OlyphantCCH PounderPhaldut SharmaAdiaSheyi ColeGerald JonesSuzanne SavoyEthan StoddardLucian Zanes y Dennis Quaid.

El guion corre a cargo de Ed Solomon, que ya trabajó junto a Soderbergh en Mosaic en 2017, que recogió el elogio de público y crítica.

Círculo Cerrado se ha estrenado el 13 de julio con doble capítulo, e irá lanzando dos a la semana hasta el 27 de julio.

La serie arranca con 56 minutos de trama de estructura compleja que presenta tres historias, en principio, paralelas, y que tardarán en encontrarse. El secuestro de un joven con un giro inesperado del que los espectadores no saben más que los personajes, una muerte de la que se conoce poco y una venganza, por el momento, inconexa, caminan de la mano en un primer capítulo que promete suspense, pero que acaba siendo frustrante por la falta de dinamismo. 

El reparto está a la altura de esta ficción, que reúne a algunos de los nombres más populares de la gran y la pequeña pantalla, y que no defraudan desde el principio. El guion, más allá del acertijo que propone, se centra en encontrar la conexión entre los personajes, lo que permite disfrutar de un elenco estelar.

La historia parce sólida y bebe del cine negro, pero todas las puertas que se abren tardarán en dar frutos y requiere de paciencia.

La primera entrega de Círculo Cerrado es un viaje que acaba sin dirección, pero lo cierto es que a medida que avanza consigue ser emocionante y te lleva sin remedio a buscar respuestas en el siguiente capítulo.

Lo mejor: Una historia prometedora que recae en mayor medida en unos personajes a cargo de un elenco de lujo.

Lo peor: Las historias tardarán en encontrarse, es fácil perder el interés en una trama, por el momento, algo anárquica.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA