Daniel Radcliffe ha dicho que sería prudente que la próxima serie de Harry Potter se distanciara de la icónica serie de películas, lo que significa que el potencial para que él haga un cameo en el programa es bastante bajo. Radcliffe encabezó ocho películas en el papel principal de 2001 a 2011.
"No lo creo", le dijo a E! en una entrevista cuando se le preguntó acerca de protagonizar la serie en cualquier puesto. “Creo que muy sabiamente quieren tener una ruptura limpia. Y no sé si funcionaría que hiciéramos algo al respecto. Estoy muy feliz de poder verlo junto con todos los demás”. Luego, Radcliffe cortésmente se retiró de cualquier otra charla televisiva sobre Harry Potter. Cuando se le preguntó si Max ya le había preguntado sobre su participación en la serie, respondió: "Voy a ser un político en esto y no voy a hablar de hipótesis".
Daniel Radcliffe, hasta el momento se ha mantenido alejado de la nueva serie. El año pasado declaró a ComicBook que, sea cual sea la serie de Harry Potter, debería ser un nuevo comienzo para la franquicia.
«Tengo entendido que están intentando empezar de cero y estoy seguro de que quienquiera que la haga querrá dejar su propia huella en ella y probablemente no querrá tener que ingeniárselas para que el viejo Harry haga un cameo en alguna parte», dijo Radcliffe. «Definitivamente no lo estoy buscando de ninguna manera. Pero les deseo, obviamente, toda la suerte del mundo y estoy muy emocionado de que se pase la antorcha. Pero no creo que necesite que yo la pase físicamente».
El director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció a principios de año que el año 2026 será el lanzamiento de la serie en Max. Está previsto que la serie dure siete temporadas y adapte cada uno de los libros de la serie de fantasía superventas de J.K. Rowling.
«No hemos ocultado nuestro entusiasmo por Harry Potter», afirma Zaslav. «Estamos encantados de reiniciar esta franquicia. Nuestras conversaciones han sido estupendas y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos espera. No podemos esperar a compartir una década de nuevas historias con los fans de todo el mundo en Max».
Aún no se ha anunciado ningún reparto para la serie.