‘Daredevil: Born Again’ episodio 4 culmina el regreso más esperado: Jon Bernthal, The Punisher, comenta su vuelta como el vigilante

Jon Bernthal

Frank Castle, interpretado por Jon Bernthal , también conocido como Punisher , finalmente está de regreso en el MCU. Matt Murdock (Charlie Cox) se encuentra cara a cara con su viejo conocido y violento justiciero mientras busca al asesino de White Tiger (Kamar de los Reyes) en el último episodio de Daredevil: Born Again

En los momentos finales del episodio de la semana pasada, Héctor Ayala, también conocido como el héroe Tigre Blanco, fue declarado inocente en su juicio contra la policía de Nueva York y luego asesinado a tiros en la calle por un asesino desconocido. Ahora, Matt busca al culpable, y al principio cree que el policía corrupto Powell (Hamish Allan-Headley) es el tirador. Acorrala a Powell en el juzgado y lo interroga, pero la pista se pierde cuando Matt escucha el latido constante de Powell con sus supersentidos y determina su inocencia.

La búsqueda del asesino lleva a Matt de vuelta a la escena del crimen. Mientras escucha a su alrededor, se da cuenta de que la calle tiene una pendiente pronunciada y que el casquillo de la bala está enrollado en la tapa de un desagüe. Tras oler la bala, la búsqueda de Matt lo lleva hasta Punisher, quien se refugia en un escondite secreto.

El reencuentro entre los antiguos aliados y justicieros diametralmente opuestos es… tenso, como mínimo. Frank se abalanza sobre Matt tras irrumpir en la guarida de Punisher e inmediatamente empieza a interrogarlo. Los dos se ponen al día, y Matt dice que Frank podría ayudar a la gente si dejara de verse como una víctima (los fans de "Punisher" recordarán que la esposa y los hijos de Frank fueron brutalmente asesinados, y que sus muertes lo han atormentado y que busca venganza violenta desde entonces). Llamarlo "víctima" enfurece a Frank, quien percibe que Matt aún carga con el dolor del asesinato de Foggy (Elden Henson). Frank arremete contra Matt, quien ni siquiera se atreve a pronunciar el nombre de Foggy, y dice que es injusto que Foggy esté muerto mientras su asesino, Bullseye (Wilson Bethel), sigue vivo en la cárcel. Esto lleva a Matt al límite, y golpea a Frank antes de disculparse rápidamente. Los dos se reconcilian y se separan, y Frank revela que todavía escucha las voces de su familia en su cabeza y le dice a Matt que Bullseye merece morir.

Los productores ejecutivos Justin Benson y Aaron Moorhead Han elogiado la actuación de Bernthal en Daredevil: Born Again y le dieron un reconocimiento especial a su desgarradora escena en “The Punisher” de Netflix cuando Frank visitó la tumba de su esposa.

Desde la cancelación de The Punisher en 2019, Jon Bernthal no había vuelto a interpretar a Frank Castle. Sabíamos que este momento llegaría, porque se había anunciado su regreso, pero no ha sido hasta el episodio 4 cuando hemos podido ver su aparición estelar.

En una entrevista exclusiva con Entertainment Weekly, el actor ha comentado esta aparición y la define como "una pequeña toma de contacto" para probar si hay el público aún tiene ganas de un Frank Castle fiel a su esencia: "oscuro, con el coraje de dar la espalda al público, psicológicamente complejo y sin humor ni ternura", explica.

El actor, reconoce que cuando vio la primera versión de la serie rechazó el papel de vuelta: "No vi al Frank que quería, no encajaba con los fans ni con lo anterior. Tuve que alejarme". Pero todo cambió cuando Dario Scardapane se incorporó como showrunner.  "Nos pusimos específicos sobre dónde está Frank psicológicamente y físicamente". Desde luego, el resultado es excepcional y el público lo ha recibido con entusiasmo.

 

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA